las formas de integracion economicas gestion gestion global y regional

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
PARROQUIA RURAL GUANGOPOLO
1. ANTECEDENTES
Guangopolo proviene de la tribu Quitu-Cara conformada por habitante y grupos de nuestro territorio antes de la llegada de los conquistadores del sur Huayna-Capac, los reyes venían a pasar temporadas en este territorio guangopolense por sus vertientes naturales se dice que los padres de la princesa Pacha son los posibles fundadores de la comunidad.Guangopolo fue conquistada por un sacerdote ya que esta comunidad era imposible la gente de color blanco o extranjera era una tribu sumamente agresiva que no se dejaba dominar por eso esta comunidad indígena es libre desde su nacimiento hasta el día de hoy.

Según la pág. http://www.siise.gob.ec/siiseweb/ manifiesta que “Guangopolo se ha convertido en una de las comunidades más antiguas delterritorio de Quito. El nombre de “Guangopolo” se deriva de la unión de 2 altos reyes de diferentes comunidades: “Guanga” que en el lenguaje quichua significa princesa y “Pulu” que significa príncipe.

Don Claudio Cabrera y Doña Leonor Coral y sus diez hijos son los que confeccionan dichos productos artesanales.
En la actualidad nuestras familias trabajamos diferentes productos como cedazosdecorativos tejidos para diferentes utilidades como correas, cintillos, aretes, bolsos, pintura al óleo, tarjetas, pulseras, gargantillas, relojes e infinidad de productos creativos.

Según la pág. juntaparroquialg@hotmail.com expresa que “Guangopolo es ahora reconocido dentro del mapa turístico, por el la parroquia hoy puede dedicarse a las artesanías”.

No sólo elaboran cedazos, fabrican cepillospara zapatos, pulseras, aretes, cintas para sombreros, telares en miniatura, entre otros artículos a pedido utilizados en terapias.

Según la pág. www.siise.gob.ec expresa que “Guangopolo es una comunidad indígena más antigua del territorio de Quito por su origen se remonta entre los pueblos.
1.1. Fecha de fundación.- Durante la época de la Colonia Guangopolo.
1.2. Parroquialización.- LaConstitución Legal de la parroquia de Guangopolo ocurrió el 11 de Noviembre de 1953.
1.3. El nombre.- El nombre de Guangopolo se deriva de la unión de dos altos reyes de diferentes comunidades: GUANGO que en lengua quechua significa Princesa y PULU que significa Príncipe. También se dice que como sus habitantes tenían pelo largo como otavaleños y se hacían trenza (guango), ese era su primer nombre alque añadieron pulu.
1.4. Gobierno y Política de la Parroquia Guangopolo.- La administración de la parroquia Guangopolo está a cargo de Autoridades Administrativas, Civiles, Deportivas, Religiosas y dirigentes de la junta parroquial de Guangopolo.
1.5. Junta Parroquial.- La junta parroquial es el organismo encargado de elaborar un plan de desarrollo parroquial que involucre estudios técnicos yeconómicos considerando en él, a la población, necesidades básicas insatisfechas, potencialidades, equidad de género, diversidad étnica y culturas, entre otras previstas en el Art. 21 de la ley orgánica de las juntas parroquiales.
1.6. Ordenanza.- El Literal O del Art. N. 4, de la Ley de Juntas Parroquiales establece que una de sus atribuciones es formular anualmente el Plan de DesarrolloParroquial, y el Literal N del mismo artículo manda coordinar acciones con los Concejos Municipales y los Consejos Provinciales.
Con este propósito, el Gobierno de la Provincia de Pichincha tomó la iniciativa de elaborar planes de desarrollo participativos en las parroquias rurales de su jurisdicción, que posibiliten racionalizar y optimizar las inversiones y establecer alianzas estratégicas conotras instituciones públicas y privadas con la finalidad de lograr los objetivos de desarrollo de cada parroquia y de la provincia, parte de este conjunto de planes constituye el que presentamos en este documento.

2. UBICACIÓN Y LÍMITES
2.1. Ubicación Guangopolo se encuentra ubicado al este con respecto a Quito, en las faldas del cerro Ilaló, denominado bosque protector.
2.2. Límites Norte:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Integracion Regional
  • gestion economica
  • Gestión Económica
  • Gestión económica
  • INTEGRACIÓN ECONOMICA REGIONAL
  • Integracion economica multilateralismo y regionalismo
  • FORMAS DE INTEGRACION ECONOMICA
  • Formas de integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS