Las formas de la pereza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo como el de hoy día, vemos y vivimos con personas de toda clase, clase nada ociosa, como lo cita Héctor Abad Faciolinci: “De nada que valga la pena reflexionar, pensar de nuevo, en esevicio capital que tanto le repele, pero al que está tan expuesta en los momentos de mayor euforia: la pereza” (1)

El inalcanzable trabajo del día a día, las metas que nos trazamos, hacen que seamospersonas de éxito; y el éxito lo conseguimos con la constancia de nuestros actos, con la perseverancia de nuestro trabajo. Si a distinción que nos gustaría, la casa que quisiéramos, la familia quedesearíamos, estas cosas ideales solo lo lograríamos con un camino difícil, lleno de obstáculos y sobre todo por la lucha de nosotros para realizar nuestras metas.

El ocio, es un mal que hace quenuestro cuerpo y mente adquiera un conformismo con todo y hace que nuestra vida sea como un vegetal, es más nos sentaríamos a contemplar las infinitudes de la vida diaria, y caeríamos en la cuenta de quetodo demora horas y que la vida es demasiado larga. Cosa muy contraria si en nuestra vida existe la energía y disposición mental para reutilizar en trabajos extenuantes, llenos de obstáculos y decomplejidades, todo esto hacen que nuestra vida sea agitada, sea laboriosa y llena de ganas por hacer las cosas bien y así nos cansaríamos de no hacer nada, de esperar a que las noches terminen para iniciarel otro di con las mismas ganas de como termino el día anterior.
Héctor Abad dice: “Ocio, pereza y aburrimiento se manifiestan con una mueca que, aunque desprestigiada, no carece de dignidad” (2).Estas manifestaciones son reflejos corporales a estímulos externos, como por ejemplo la lectura que es una de las cosas más aburridas de las personas. Con tan solo la idea de leer algo ya nuestrocuerpo y mente está reaccionando con un sinsabor de emociones entre estas la pereza que es muy común en el ser humano.

Las clases de pereza y su clasificación solo nos indican que sea como sea, ella...
tracking img