Las formas en las que se comunica dios

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
LOS AGENTES DE COMUNICACIÓN DE DIOS – CÓMO SE COMUNICA.
1)  A través de sus profetas (Hebreo: nabi).Originalmente, el término hebreo para “profeta” fue usado en el contexto de un portavoz general.  De esa manera, Aarón fue llamado el profeta de su hermano Moisés (Éxodo 7:1).  Sin embargo, en el mismo contexto el término también fue usado para referirse a Moisés como el portavoz de Dios.  En elAntiguo Testamento, los profetas fueron elegidos por Dios hasta el tiempo de Malaquías.  Después Dios decidió poner a la vista a su más grande profeta, Juan el bautista, para preparar el camino del Señor Jesucristo.  Entonces vemos que al elegir a alguien para ser su portavoz o profeta, Dios ha estado revelando sus mensajes vía agentes humanos a través de toda la historia de la tierra.
En Amós 3:7leemos, “Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”.  Dios ha cumplido fielmente sus promesas, sin dejar que su pueblo viva ansioso con respecto a lo que pasará mañana.  Esto es una parte del mensaje que el llamado profético de Dios, la gente de los últimos tiempos estará dando.  Él también suplica que su pueblo nunca desprecie su Palabra como fuerevelada a través de sus profetas.  De esta manera, en su ambiente original, la siguiente amonestación llega a ser aún más relevante cuando recordamos lo que se encuentra en el último libro de la Biblia hebrea: “Creed a Jehová vuestro Dios, y seréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” (2 Crónicas 20:20)
2) A través de sus sacerdotes (pastores)Los sacerdotes del Antiguo Testamentofueron agentes humanos nombrados por Dios para proveer comunicación entre las personas y Él.  De esta manera, mientras los profetas se comunicaban entre Dios y sus hijos, los sacerdotes se comunicaban entre Israel y Dios.  Aunque los sacerdotes pertenecían a la familia de Aarón y sus descendientes, los profetas fueron siempre elegidos individualmente por Dios mismo.
Respecto a los sacrificiosofrecidos por los sacerdotes, vale la pena recordar que estos nunca acallaron a Dios. Los sacrificios eran puentes simbólicos que prefiguraban nuestro Puente supremo, Cristo Jesús.  Ellos no tenían valor por sí mismos. Ningún sacrifico podría haber tenido ningún significado, si Jesús no hubiera logrado el éxito en su supremo sacrificio en la cruz; debido al Calvario, Él ha llegado a ser nuestroPuente, nuestro Sumo Sacerdote, nuestro Abogado y como tal, nuestro único medio para reestablecer la comunicación con Dios el Padre.
3)  A través del Urim y el Tumim.Por un tiempo limitado en el Antiguo Testamento, Dios se comunicó con el pueblo de Israel a través del Urim y Tumin, dos piedras incrustadas en la pechera del sumo sacerdote (compare Éxodo 28:30)  Dios revelaba su voluntad a través de un“si” o un “no” de acuerdo a la manera que las piedras brillaban extra naturalmente.
4)  A través de los animales.Tan increíble como puede parecer, cuando los seres humanos rehusaban oír los mensajes de Dios, no vacilaba en hablar a través de los animales.  ¿No llamó Dios a los animales a entrar al arca de Noé después que muchos seres humanos rehusaron obedecer? ¿No corrigió Dios a Balaan através de un burro cuando el profeta obstinadamente persistió en seguir su propio camino (Números 22:28-30)? ¿No habló Dios al pez que tragara a Jonás cuando el profeta se negó ir a Nínive (Jonás 2:10)? Si aún los animales escuchan a Dios, ¿no deberían nosotros también escucharlo?
5)  En “varios caminos”Hebreos 1:1 nos dice que “Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo alos padres por los profetas”. Elena G. White escribió:  “El sistema de educación instituido al principio del mundo, debía ser un modelo para el hombre en todos los tiempos.  Como una ilustración de sus principios se estableció una escuela modelo en el Edén, el hogar de nuestros primeros padres.  El jardín del Edén era el aula, la naturaleza el libro de texto, el Creador mismo era el Maestro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formemos Comunidad
  • Comunidad De Dios
  • Dios Se Comunica
  • La familia como primera comunidad que forma la fe en el amor de Dios
  • De qué forma Dios nos demuestra su amor
  • 20 Formas En Las Que Dios Habla
  • Formado Para Servir A Dios
  • fUISTEIS FORMADOS A LA FAMILIA DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS