Las formas ocultas de la publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las formas ocultas de la publicidad y propaganda
1. Publicidad de Empresas Polar
2. Propaganda de Salas Romer
Publicidad de Empresas Polar
De acuerdo al libro del autor Vance Packard en su libro titulado "Las formas ocultas de la publicidad y propaganda nos encontramos con elementos interesantes para analizar en los anuncios escogidos por el grupo.
La publicidad analizar es la del grupoPolar, que desde el primer momento se da cuenta la persona, debido a que esta goza de elementos institucionales, que engloba en ese comercial todo el sentimiento y el grupo de marcas como Pepsi, Polar, Mavesa y Primor que ellos producen en sus distintas plantas.
En el comercial de empresas Polar, se encontraron varias claves importantes que constituyen nuestras necesidades, anhelos y deseos quedespiertan el interés del público televidente.
De acuerdo a las 8 necesidades básicas identificadas en el comercial, tenemos un elemento indispensable como lo es vender seguridad emocional, porque despierta ese anhelo e identificación por ser una de las marcas productoras por excelencia del país, ya que todos los productos que ellos producen engloban el 80% de lo consumido en el país, lo que quieredecir que todas las personas que compren x producto, es un producto Polar.
Se vende seguridad emocional cuando las empresas Polar dan esa identificación de sus productos con Venezuela, con ese capital humano que son las personas, aparte del compromiso que la misma empresa ofrece, al decir no están solos, las empresas Polar seguirán dando y ofreciendo un compromiso con el pueblo venezolano.Mediante este efecto se explota otro elemento indispensable que son los sentimientos de las personas al sentirse parte del país, al sentirse consumidor y al sentirse también que los problemas que suceden son problema de todos.
Al vender una afirmación del propio valer en la publicidad de empresas Polar, sé exaltan los valores y motivos de orgullo de lo que significa ser venezolano, de cómo las empresasPolar bajo el grupo de marcas que engloba este comercial, crean un compromiso serio y establecen la afirmación que fabrican productos que gozan de una alta calidad en el mercado. Al influir mediante estos métodos de persuasión, las personas piensan lo mejor de la marca al decir: estamos comprometidos con ustedes.
Un elemento clave es que establece la imagen sobre todas las cosas, al ver como lasempresas Polar pone énfasis a las capacidades de compromiso, desarrollo y liderazgo en Venezuela.
Otro elemento clave es vender una satisfacción por el propio yo, que de acuerdo al libro de Vince Packard es considerado por vender una confianza, ya que sin duda las personas que adquieren un producto, ya sea pepsi, chess tres, cerveza polar o algún producto bajo la misma marca, las personas sedejan influenciar mucho por los comentarios y recomendaciones de otras personas, no solamente por el comercial que demuestre satisfacción, sino al consumirlos.
Las personas al analizar y ver un elemento clave que es satisfacción, aparte del compromiso y calidad de la marca a través de su publicidad, no solamente sé siente identificados, sino también comprometidos ya que le venden una satisfacciónde ser la marca mas vendida además que genera confianza al decir estamos aquí, continuamos y ahora seguiremos produciendo para la nación.
Al analizar el pasaje que habla sobre las facultades creadoras, sin duda se establecen infinidades en el comercial, ya que con productos como Pepsi, Mavesa y arroz Primor que son hechos y patrocinados bajo la marca Polar, establece sentimientos de lasinfinidades de cosas a realizar, preparar con los distintos rubros que ahí se producen.
En elemento llamado vender objetos de amor, se puede establecer una comparación indispensable e inequívoca, de que el elemento de amor más emotivo en la publicidad analizada es el compromiso de seguir en el país a pesar de la situación económica y de paralización que ha vivido Venezuela. además la música, el estilo de...
tracking img