Las forms del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMA DE ESTADO COMPUESTO O COMPLEJO

CONCEPTO DE ESTADO COMPUESTO O COMPLEJO
Estado compuesto, complejo o Federal o Confederado, es el formado de una u otra manera por la unión de dos o másEstados, es el que se encuentra constituido por otros Estados o que comprende dentro de sí, como elementos constitutivos diversas entidades políticas menores. Un ejemplo de Estado compuesto es el EstadoFederal, que es un Estado que comprende dentro de sí los llamados Estados miembros de la Federación, como la República Mexicana.

ASPECTOS CONCEPTUALES DEL ESTADO COMPUESTO O COMPLEJO.

2.-CLASIFICACIÓN DEL ESTADO COMPUESTO O COMPLEJO. La forma de Estado Compuesto o complejo, puede ser:
a).- El Estado Federal.
b).- La Unión de Estados.

FORMA DE ESTADO COMPUESTO, FEDERAL

CONCEPTO DEESTADO FEDERAL. El Estado Federal es la forma del Estado compuesto en la que el ejercicio de la soberanía se reparte entre un Estado Mayor y Estados menores que lo constituyen.

ASPECTOS CONCEPTUALESDEL ESTADO COMPUESTO, FEDERAL.

1.- NOMBRE DE ESTADO COMPUESTO FEDERAL. El nombre de “Estado Compuesto Federal”, sirve para designar a la forma de Estado que se compone de un Estado Federal y unaserie de Estados Federados. De lo anterior se desprende que su composición se divide, en:
1).- Un estado federal, y
2).- Varios estados federados.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PODERES EN EL ESTADOCOMPUESTO FEDERAL.

1).- En la Federación, cada Estado miembro tiene esos poderes en relación con su territorio, y además de los poderes locales, existen los Poderes Federales, con atribuciones propias,cuyo espacio abarca la totalidad del Estado".

2).- El Estado Federal, ha expresado Mouskheli, es un estado que se caracteriza por una descentralización de forma especial y de grado más elevado;que se compone de colectividades miembros dominados por él, pero que poseen autonomía constitucional y participan en la formación de la voluntad nacional, distinguiéndose de este modo de las demás...
tracking img