Las fracciones en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURRICULUM OCULTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE

CUANDO EL CURRÍCULUM FORMAL SE SOCIALIZA SURGE EL CURRICULUM OCULTO. DE HECHO SURGE DE ÉL Y SE DESARROLLA E INTERACTÚA EN PARALELO CON EL CURRÍCULUM REAL.Para comprender cualitativamente el currículum oculto en tanto naturaleza, pertinencia e importancia dentro del proceso pedagógico SE DA DESDE UNA VISION; CONTEXTUALIZACIÓN general yCONCEPTUALIZACIÓN del currículum en el marco de la sociedad contemporánea.
Que es lo m as trascendente Currículum oculto. Estructura que no es reconocida oficialmente por docentes, administrativos y estudiantes, peroque tiene un impacto significativo; por lo general está determinado por los valores, actitudes y conductas apropiadas. La formación integral de la personalidad de nuestros discentes resulta unapreocupación fundamental en nuestros días, la búsqueda de una educación formativa y el dejar atrás concepciones sumativas y extremadamente cuantitativas en el proceso de enseñanza aprendizaje incluye sinlugar a dudas la problemática curricular, que es centro de toda controversia en el ámbito educativo.
La implementación del currículum en la institución es un elemento esencial que debe analizarse,pero además la implementación del currículum dentro del salón de clases es un factor tan esencial como el primero. Las interacciones del profesor y los estudiantes en el proceso de formación a través dela clase es fundamental. El cómo maneja el profesor el programa, las posibilidades que tiene de influir en este, la calidad de su elaboración. El análisis del currículum oculto, y otros muchosprocesos e interacciones en la clase son fundamentales para comprender toda la complejidad del currículum en la institución educativa, por lo que pretendemos realizar reflexiones acerca del tema y dar unamirada al currículum desde la dinámica del centro educativo y del salón de clases. El análisis de la problemática curricular debe ser tema de interés para el docente, en busca del perfeccionamiento...
tracking img