Las Fracciones Y La División

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
LAS FRACCIONES
Este tema es muy complejo y depende el contexto en la que se enseñe. Estas operaciones deben tener un símbolo o interés en los alumnos.
Las maestras empiezan con este tema ½, ¼ yesto para los alumnos no es significativo, se les enseñan fracciones propias e impropias y al final les enseñan fracciones mixtas, pero esta enseñanza no es fácil para los alumnos, pero esteprocedimiento es con el que enseñaron a los maestros y ellos quieren enseñarlo de la misma manera.
¿Cómo lograr que utilicen estos temas pero con la realización de problemas?
Hay que realizarlo a través decómo lo proponen los libros
Que a través que con la división de objetos también surge el aprendizaje.
Se propone trabajar con profundidad en cuarto y quinto con longitudes y medidas. En quinto y sextose implanta trabajar con la escala, la proporcionalidad, la cual les permite saber la comparación entre dos cantidades.
Se trata de introducir a través de dos situaciones las situaciones dereparticiones y las situaciones de medición. A partir de primer año se introducen las fracciones como dividir rellenar.
Hay que introducir esto y hay que provocarlos, el maestro piensa que a través que lasfracciones son cachitos creen que llevan ya los principales conocimientos de este. También se debe de saber que se debe de implementar con números.
En una investigación realizada en las escuelas conalumnos de primero y de segundo año se trabajaron las fracciones de ¼ y ½. Se propusieron diferentes actividades. Pero los niños creían que con pedazos en los que dividía el material creían que siestaba más grande el niño tenía más y algunos si lograron entender que tenían la misma cantidad.
Las fracciones se deben implementar desde tercer año de primaria, a través de las unidades de medida,desde ese momento se comienza a dar significado
¿Cómo debe de hacer el maestro para que tenga significado para los alumnos?
En tercer grado se enseña la suma y la resta de fracciones, pero esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • division de fracciones
  • Plan De Producto Y División De Fracciones.
  • Multiplicacion Y Division De Fracciones Algebraicas
  • División de fracciones
  • Division De Fracciones
  • Division de fracciones
  • División entre fracciones
  • Calculo de multiplicacion y division de fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS