Las fracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Listones para los moños.

Equivalencia y orden entre los números fraccionarios. Uso de la recta numérica.

La problemática tiene una consigna se trata de calcular cuántos metros de listón seusan para cada moño. Automáticamente se contesta que son 7/8, y se puede contesta de más formas sacar también a través de una recta numérica, se divide el número de metros entre los listones que sequieren hacer y en total sale otra cantidad, que seria 8/7 y nos da 1.14. Cada moño medirá 1.14 metros.

Para la pregunta dos pedía saber que moño media mas entre el moño a que tenia un valor de 3/5 yel moño B tenia el valor de 6/10 la pregunta era saber cual de los moños media mas, la respuesta es que los dos moños son iguales, para ello se realizo una recta numérica que es equivalente a un moñoy uno se parte en cinco abarcando solo tres partes, y otro moño dividido en 10 partes y solo se pintan seis partes a lo que da lo mismo, otra forma de saber es que son fracciones equivalentes.

Laproblemática siguiente se trata de completar en la tabla los numeras que faltan, al principio se me complico, por que las fracciones se me complican un poco, pero se resolvieron de manera fácildividiendo el numero de metros entre el numero de moños, otra forma de saber es sacando la unidad para poder determinar el valor faltante en la tabla.

El siguiente problema consta en saber cuantosmetros se necesitan acupan tramos de ¾, el problema se resolvió, sumando los tramos y al final sacando el número de enteros que se ocupan, otra es dibujando una recta numérica y completando los enteros.La respuesta a este problema es que se ocupan 6 tramos y sobran 2/4.

Existe otro tramo pero este se resulte de manera diferente solo es inverso, pues da los valores que en el otro ejercicio son loque hay que encontrar, ahora consiste en que de un carrete se cortaron tramos iguales de 4/5 de metro y sobran 2/5 de metro, para resolver este problema ahora se elaboro una recta numérica y se iban...
tracking img