Las franquicias

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Elementos Básicos del Contrato de Franquicia 
El contrato de franquicia es uno de tipo complejo pues su contenido comprende diversos elementos característicos de otros contratos no encontrándose sujeto a ningún tipo de regulación específica, teniendo los contratantes plena libertad para diseñar el marco general y específico de su contenido. 
Por lo general conforman el contrato de franquicialas cláusulas referidas a la cesión en uso de derechos propiedad industrial, el know how (los mecanismos de suministro de toda la información sobre el modelo que originó el éxito de la empresa y que por lo general se encuentra materializado en un Manual de Operaciones);  el suministro de bienes (en caso de franquicias de producción) ; asistencia técnica,  así como las cláusulas “económicas” queimplican un costo para el franquiciado y una ganancia para el franquiciante a través de un reconocimiento a favor de este de un derecho o canon de entrada y así como de un participación porcentual en los resultados que arroje el negocio. 
Contrato de Franquicia
|[pic] |

De unaparte el señor ######  ###### ######, mayor de edad, soltero y vecino de Hato Rey, San Juan Puerto Rico, s.s. ###-XX-#### en representación de www.proyectosalonhogar.com Portal Educativo y marca registrada en el servicio de Register.com para febrero de 2001 y en el Departamento de Estado de Puerto Rico, y evaluado y aprobado por el Departamento de Educación y el Departamento de La Familia de PuertoRico, en lo sucesivo franquiciador.
De la otra parte la señora ######  ###### ######, mayor de edad, Soltera y domiciliada en Carolina, Puerto Rico, s.s. ###- XX- ###### en lo sucesivo el franquiciado.
ACUERDAN
|[pic] |

Celebrar el presente CONTRATO DE FRANQUICIA, deacuerdo con las siguientes,
ESTIPULACIONES
|[pic] |

I. Por el presente contrato la empresa franquiciadora se obliga a permitir al franquiciado el uso de sus signos distintivos de Proyecto Salón Hogar, consistentes en, la promoción de su portal educativo a través de todos loscentros escolares y de forma independiente a su mejor haber en los siguientes pueblos: Pueblo I, Pueblo II y todas sus respectivas Escuelas Públicas y Colegios Privados en su totalidad.
II. Por su parte el franquiciado, se obliga al pago de la cantidad de $5,000 dólares iniciales. $2,500 del Pueblo I y otros $2,500 por el Pueblo II, conformandose así una (1) sola franquicia, que abona el día de hoy04 de febrero de 2009 y al pago semanal de un porcentaje del 50% de los ingresos obtenidos cada semana, pagaderos cada lunes.
III.El franquiciado esta obteniendo 1 franquicia equivalente en moneda norteamericana al pago de $5,000.00 obteniendo el derecho sobre ella sujeto a los siguientes incisos:
A. Su área franquiciada debe estar operando en o antes de 120 días de haber sido obtenida. Siaplicara, suministrará información del personal seleccionado para atender su franquicia en un periodo no mayor de 30 días, a partir de la fecha de ser contratado. Debe enviarse dicha información vía fax o email.
B. Se le notificará al franquiciado el progreso semanal de la operación, así como de cada una de las personas contratadas, mediante fax o email.
C. De pasar sus derechos de franquicia a otrapersona la misma debe ser aceptada por el franquiciador. Los derechos de beneficios económicos sobre los residentes del área franquiciada, quedan en manos del nuevo franquiciado y el franquiciador.
D. El franquiciado deberá en el periodo de (4) meses a partir del momento de la firma de este contrato, haber visitado todas las escuelas correspondientes a las áreas de derechos compartidos (o haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS