Las fronteras de cristal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
A través de la historia mexicana ha surgido un hombre creativo llamado José Guadalupe Posada, que es el creador de “La Calavera Garbancera” o mejor llamada porDiego Rivera “La Catrina”. Ésta refleja o representa a la belleza mexicana, que no muy valorada por muchos, tratan de reflejar otro estilo, como si fueran de otro país.Tiempo después, surge un nuevo personaje llamado Carlos Fuentes que también se enfoca en el mexicano, el por qué quiere estar en otro país, y que a pesar de la discriminación,racismo, maltrato, violación, la mexicana (o) sigue adelante y es fuerte.
Nos enfocaremos en el cuento Malintzi de las Maquilas poder relacionar la creación de JoséGuadalupe Posada y los personajes mexicanos del cuento de Carlos Fuentes.
¿Cuál es la razón por la cual las mexicanas (os) se van a EUA?¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles sonlos resultados?
Malintzi de las Maquilas narra unas mexicanas que van en busca de un mejor sueldo, una mejor vida en el extranjero. Migran a los EUA porqué en México haycorrupción, no hay trabajo entre otras cosas. ¿Será que estas mexicanas sean una buena representación de la creación de José Guadalupe Posada? ¿Pretenderán ser otras?Nosotros creemos que si son una representación clara de la Catrina ya que no valoran a su país y quieren tener o hacer una vida nueva.
Al querer ser una “Garbancera” no es tansencillo para ellas, ya que sacrificaban muchos bienes, como el dejar de la familia, ser explotadas, abusadas y discriminadas, y todo esto con el fin de encontrar un mejorsueldo y un mejor futuro.
A pesar de todos estos obstáculos para los mexicanos, éstas siguen luchando para sobresalir, siguen siendo fuertes en busca de la felicidad.
tracking img