Las Frutas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Frutas_pequeas_1

Quienes están acostumbrados a consumir frutas habrán notado que, hace un tiempo, las variedades que llegan a los comercios de nuestra región están lejos de ser aquéllas tandeliciosas y muy exuberantes.

Haciendo averiguaciones al respecto nos hemos enterado que la razón de la merma en la calidad es la gran demanda de los centros más poblados, por un lado, y laexportación a lejanos países que les deja mayores ganancias a los productores.

Entonces lo que pretenden los plantadores de las diferentes especies frutales es acortar los tiempos medianteprocedimientos que van en detrimento de la calidad del producto.

Las frutas son arrancadas antes de tiempo, almacenadas en cámaras frigoríficas y maduradas artificialmente, provocando un cambiosustancial en el aspecto y, fundamentalmente, en el sabor.En las fotografía podrán apreciar el tamaño de algunas frutas que se expenden en comercios de nuestra región, lo cual es un indicativo de queno es mercadería de primera como nos pretenden hacer creer algunos vendedores.

Frutas_pequeas_2

Por otra parte las especies que llegan a tener buen tamaño y color, generalmente no tienengusto, porque su crecimiento ha sido acelerado mediante procedimientos que les proporcionan un muy buen aspecto pero sin el sabor característico.

Los comercios que se dedican a la venta deestos apreciados productos aseguran que es muy difícil conseguir buena mercadería y que, pese a los constantes reclamos a los proveedores, no hay muchas posibilidades de mejorar la situación.

Lasespecies frutales que todavía conservan su natural esencia son las cultivadas en esta zona donde, merced al esfuerzo de los productores, se ha conseguido avanzar en calidad y variedad pero sinalcanzar aún la cantidad requerida.

Es muy aconsejable contar con las frutas como integrantes importantes de nuestra dieta alimentaria, pero a este paso cada vez resulta más difícil y complicado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS