las fuentes de energia se clasifican

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013



* La energía eólica que es la energía cinética o de movimiento que contiene el viento, y que se capta por medio de aerogeneradores o molinos de viento.

* La energía hidráulica, consistenteen la captación de la energía potencial de los saltos de agua, y que se realiza en centrales hidroeléctricas.

* La energía oceánica o mareomotriz, que se obtiene bien de las mareas (de formaanáloga a la hidroeléctrica), o bien a través de la energía de las olas.

* La energía solar recolectada de forma directa en forma de calor a alta temperatura en centrales solares de distintas tipologías,o a baja temperatura mediante paneles térmicos domésticos, o bien en forma de electricidad mediante el efecto fotoeléctrico mediante paneles foto voltaicos.

* La energía geotérmica producida alaprovechar el calor del subsuelo en las zonas donde ello es posible.

* La biomasa por descomposición de residuos orgánicos o bien por su quema directa como combustible.


1- Aislar la vivienda demanera eficaz podría reducir un 20% en nuestro recibo de la luz, ¿cómo? Comprueba puertas, ventanas, etc.
2- Para ahorrar agua lo mejor es utilizar grifos monomandos.
3- La instalación de placassolares térmicas, aunque empiece siendo un gasto, con el tiempo, acaba produciendo grandes ahorros en la factura de la luz. De hecho, la energía solar está de moda y hay un seguido de productos quepodemos conseguir en tiendas ecológicas como cargadores solares para móviles, ordenadores y otros pequeños electrodomésticos. Además este tipo de energía no produce ruidos ni emisiones que nbo se puedaneliminar.
4- Intenta utilizar la iluminación natural antes que la artificial.
5- Desconectar el horno 5 o 10 minutos antes de que se acabe la cocción de lo que estés cocinando, es una manera de ahorro,ya que podremos aprovechar el calor residual.
6- Calentar alimentos con el microondas supone un 30% de ahorro energético (por no hablar el tiempo que nos ahorramos en cocinar).
7- Conducir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de Energía
  • Fuentes De Energia
  • Energia y sus fuentes
  • fuentes de energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS