Las fuerzas armadas nacional bolivarina

Páginas: 18 (4308 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Introducción.

Este trabajo que se presenta a continuación trata sobre las Fuerza Armada Nacional, lo cual es un organismo encargado, de la seguridad y defensa de la Nación, y esta integrado por diferentes cuerpos tales como son: La aviación, la Guardia Nacional, El ejercito, y La Armada.
El objetivo primordial de este trabajo Es definir La Fuerza Armada como un mecanismo de defensa para laNación, así como también las funciones y estructuras desde el punto organizativo de cada uno de sus organismo de acuerdo a la Constitución. La fuerza Armada Nacional Bolivariana es una organización la cual está integrada por cuatro componentes de tierra, mar y aire estos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizados por elEstado Venezolano integrado por la Reserva Militar y la Milicia Nacional Bolivariana en la defensa integral de la nación y garantizar su independencia y soberanía. Los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son: El Ejército Nacional Bolivariano, armada nacional bolivariana, aviación militar nacional bolivariana.
La Fuerza Armada Nacional tiene como misión fundamental asegurar laintegridad y el orden interno y la participación activa en el desarrollo de la nación.
La fuerza Armada Nacional Bolivariana ejerce el mando supremo de esta de acuerdo a lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes. Tiene varios rangos de mando los cuales están integrados por hombres y mujeres de 18 a 30 años de edad.














La FuerzaArmada Nacional Bolivariana (FANB)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activosse aproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años),3distribuidos en cinco (5) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.Dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Por tanto, los mencionados componentes queconforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:
Milicia Nacional Bolivariana
Ejército Nacional Bolivariano
Armada Nacional Bolivariana
Aviación Militar Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico dedrogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación como tal del servicio actualmente es voluntaria. A parte del funcionamiento esencial de la seguridad y defensa de la Nación con elfuncionamiento de los cuatro (4) componentes y la Milicia Nacional, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señala también el funcionamiento de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela en su artículo No. 8, así como su condición de cuerpo encargado de la seguridad, custodia y protección del Presidente(a) de la República así como sus familiares directos.
De este modo dos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional. De Venezuela
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS