Las Fuerzas De Los Puentes Colgantes

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
sobre la delgada película de jabón, es otro ejemplo de esta fuerza. La tensión superficial es suficiente para sostener una aguja colocada horizontalmente sobre el agua. Véase también Capilaridad.La tensión superficial es importante en condiciones de ingravidez; en los vuelos espaciales, los líquidos no pueden guardarse en recipientes abiertos porque ascienden por las paredes de losrecipientes.

Tensión superficial.

En el bien conocido experimento en que se demuestra que el acero puede flotar, se coloca cuidadosamente una aguja o una hoja de afeitar sobre la superficie del aguacontenida en un vaso. Este experimento es una excelente demostración de la propiedad de los fluidos conocida como tensión superficial . Se sabe que la superficie libre de fluidos está sometida a un estadode esfuerzo, de manera que si por ella se trazase una línea imaginaria, existiría una fuerza de cada lado de la línea.

La magnitud de esta fuerza puede medirse por la fuerza necesaria para elevarde la superficie del líquido un anillo de alambre, como se ilustra en la fig. 1. Si S es la tensión superficial del líquido a ambos lados del alambre, como se muestra en la figura 1, la fuerza total F,requerida para levantar el alambre, será:

F = D * 2S

En donde D es el diámetro del anillo. Por consiguiente, la tensión superficial S estará dada por:

S = F / 2 D

Fig. 1

Dispositivoempleado para medir tensión superficial 

La tensión superficial de un líquido e función únicamente de la temperatura, si la superficie está expuesta ya sea aire o su propio vapor. La tensiónsuperficial de varios líquidos depende de la substancia en contacto con el líquido. Por ejemplo, la tensión superficial del mercurio, en contacto con el aire, es de 0.482 Kg/m; pero disminuye a 0.402 Kg/m,aproximadamente, cuando el mercurio está en contacto con el agua. Se ha medido la tensión superficial en diferentes líquido, en contacto con otros líquidos o con su propio vapor ó el aire. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puentes colgantes y las fuerzas
  • Fuerzas En Los Puentes Colgantes
  • Puentes colgantes (Fuerzas que intervienen)
  • Fuerza de atraccion de un puente colgante
  • Fuerzas Que Intervengan En La Constuccion De Un Puente Colgante
  • ¿Como Intervienen Las Fuerzas En Un Puente Colgante
  • como intervienen la fuerzas en un puente colgante
  • como intervienen las fuerzas en la construccion de un puente colgante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS