Las fuerzas exógenas

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Las fuerzas exógenas
Son aquellas que actúan sobre la superficie terrestre modificando el relieve y el paisaje a través del proceso de Erosión . 
Erosión: es el conjunto de procesos muy poderososen donde actúan varios agentes naturales que rompen o desgastan tanto el terreno como las rocas. Luego estos materiales fragmentados o meteorizados son transportados a lugares distantes dondesedepositan o sedimentan 
Transformando lentamente el relieve.
Entre los principales agentes erosivos se encuentran:
El viento
La acción de los ríos 
La fuerza del mar
Los cambios de temperatura
Loshielos y glaciales 
La acción antrópica
La acción de los vientos.
Es un agente importante de erosión del paisaje ya que transporta pequeñas partículas de rocas. Por lo tanto se convierte en unpoderoso agenteerosivo. 
Si bien actúa como una especie de lija sobre el paisaje, su principal trabajo es el traslado de partículas de rocas (permanente ruptura de rocas que se convierten en porcionesmenores cada vez).
Tipos de dunas
Es una acumulación de arena en los desiertos o en el litoral generada por el viento por lo que las dunas poseen una capa suave y uniforme. 
Se reconoce muchos tiposde dunas según laforma de su base las q normal mente son condicionadas por los vientos dominantes.
1- Duna barján: (barhan o barkham) duna con plantas en C o de media luna. So dunas que se dan enzonas de suministros de arena limitado y superficie dura, plana y carente de vegetación.
2- Duna longitudinal: duna alargada y rectilínea formada más o menos paralelas al viento predominante lacantidad de arena presente esabundante.
3- Duna transversal: largas crestas separadas por depresiones orientadas con ángulos rectos respecto al viento que pose dirección constante.
4- Duna parabólica:con forma de U, sus extremos apuntan en dirección contraria al viento (al revés que el barján).
5- Duna en estrella o pirámide: colina aislada con arias cestas que parten de la cima 
6- Duna...
LEER DOCUMENTO COMPLETO






Como seforma una caverna?
 Seguir
 
 2 respuestas
Notificar abuso
Respuestas

 Mejor respuesta:  Hola: Saludos desde la isla del encanto Puerto Rico! 


Mundos Subterráneos 





Las grutas y cavernas siempre han intrigado al ser humano, quien las ha visto con veneración y temor. En este siglo, la espeleología nos ha permitido conocer algunos de los paisajes más extraños y fascinantes de la naturaleza.El origen de las cuevas es diverso: erosión del mar en la costa, la de los ríos en una pared rocosa, el flujo del agua bajo los glaciares o la lava de los volcanes. Pero la principal causa de formación de cavernas es el agua de lluvia combinada con el bióxido de carbono, que disuelve la roca caliza al filtrarse en el suelo. 

En las zonas más húmedas, el agua forma entonces cavernas, ríossubterráneos, grandes pozos y depresiones en el terreno, o bien profundos barrancos de paredes verticales. Dentro de las cavernas, la acción del agua, a lo largo de miles de años, crea agujas que cuelgan de los techos (estalactitas) y postes que se levantan desde el suelo (estalagmitas), además de cortinajes, columnas, cristales, pozas y fuentes. 







Cueva del Fantasma
Cueva del Fantasma

Cueva CharlesBrewer
Localización administrativa
País(es)
 Venezuela
Características
Bocas
3
Longitud interior
4.482 m
Hallazgos
Descubrimiento
en 2002 por Charles Brewer Carías
Coordenadas
5°27′21″N 62°27′41″OCoordenadas: 5°27′21″N 62°27′41″O (mapa)
[editar datos en Wikidata]
Cueva Charles Brewer1 2 1 es el nombre de una cueva al sur del país suramericano de Venezuela.3 1 Se trata de una cueva gigante enel estado Bolívar,4 ubicada en una de las zonas de mayor riqueza biológica, y geológicamente una de las más antiguas del mundo, en el Churí Tepuy; macizo del Chimantá.4
Fue descubierta en el año 20022 (se oficializó en 2004)1 en una expedición del explorador y científico venezolano Charles Brewer-Carías2 quien fue quien la llamó como Cueva Charles Brewer. Dentro de la cueva hay un río, cataratas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las fuerzas exogenas
  • fuerzas exogenas y endogenas
  • EXOGENOS
  • exogenos
  • Procesos exogenos
  • Agentes exogenos
  • Endogeno Y Exogeno
  • Teorias Exogenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS