Las fuerzas morales analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FUERZAS MORALES

Se denota primigeniamente que el objetivo del autor es la estimulación del descubrir los ideales propios de la juventud y con esto lograr la justicia social.Las fuerzas moralesno se pueden tocar ni medir pero son perceptibles por el ser humano. Y quien pose estas fuerzas es autónomo en su actuar, piensa como debe pensar, dice como siente y obra como quiere, no busca lavanagloria ni es adjetivo de oraciones desventuradas, es prudente en su actuar y en su victoria, sabe perder y lacera con desdén la complicidad de los errores ajenos.La prudencia, la templanza, el corajey la justicia son las virtudes cardinales que a su vez son parte de la más importante que es la sabiduría.
JUVENTUD
Son jóvenes aquellos que no viven en el pasado y cuya misión es renovar el mundomoral. Es venturoso ser joven en los momentos que serán memorables en la historia que ahora se abre paso trasmutando los valores tradicionales de la justicia, el derecho y la cultura.
Cadageneración es una nueva fuerza creadora de anhelos. Y a si sucesivamente con cada generación que va dejando la posta, cada una abre puertas que las pasadas dejaron cerradas. Es menester que la juventud searenovadora de objetivos sociales pues incurrir en el pasado solo la haría agonizar o como diría INGENIEROS “… Cuando vuela hacia el pasado, está agonizando; peor, ha nacido muerta.”
JUSTICIA
La justiciaes el equilibrio entre la moral y el derecho. Esta tiene un valor superior a la ley, ya que lo justo siempre es moral; las leyes pueden ser injustas. El obstáculo más difícil de superar son las leyesque no cambian con la realidad social dado que estas no son absolutas si no que deben cambiar conforme a la moralidad social. Cuando se mida a los hombres por sus valores sociales habrá justicia enlos pueblos.
DIGNIDAD
El hombre que dedique su vida a sus propios ideales nunca estará por debajo de nadie, podrá pasar desventuras pero siempre será digno y nunca sentirá vergüenza porque sigue...
tracking img