Las fuerzas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

* CURSO : Elocución y Redacción Castellana

* TEMA : “ Trabajo Monográfico de la Obra Las Fuerzas Morales”

* DOCENTE : Lic: Wilber Tamayo

* ALUMNO : Jans Marco Luna Valderrama

* CÓDIGO : 081404k

Abancay - 2011
INTRODUCCIÓN

Me Motive a leer esta Obra LasFuerzas Morales Para conocer las Bondades y Las Virtudes.
Las Fuerzas Morales es una obra muy Importante para la juventud ya que en esta obra se plasman los valores y virtudes que debe tener una Persona desde su Nacimiento hasta su muerte ya que en el Transcurso de la vida que lleva será un ser humano que tiene que tener los valores bien formados por los cuales la juventud es uno de losProtagonistas mas primordiales en la formación del ser humano y el progreso de nuestra sociedad como puede ser nuestro País.
Me complace en analizar y hacer este Trabajo Monográfico ya que esta obra trata de los principios morales de una persona, ya que solo así cambiaremos nuestra sociedad.

CAPITULO I .

1.1 TÍTULO : Las Fuerzas Morales

* Personaje Principal: El Autor

*Género: Ensayo

* Interpretación.
* Esta obra de singular energía, examina los vicios y las virtudes de la personalidad, y no con aquellos, sino con estas, Las Fuerzas Morales, José Ingenieros nos insta a cambiar la historia, que tienta la disgregación latinoamericana.

1.2 REFERENCIAS : “Las Fuerzas Morales de José Ingenieros”

1.3 ESTRUCTURA : Consta de 12 Capítulos1.4 TIEMPO Y ESPACIO :

* Tiempo: Los años 90 en Argentina.

* Espacio: La Realidad

CAPÍTULO II.

2.1 AUTOR: José Ingenieros

2.2 BIOGRAFÍA:
José Ingenieros (1877 - 1925) (cuyo nombre original fue Giuseppe Ingegneri), fue médico, psiquiatra, psicólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo. Nació en Palermo, Italia, en 1877. Su evolución de las ideasargentinas marcó rumbos en el entendimiento del desarrollo histórico de Argentina como Nación.
En 1892, ya habiendo finalizado sus estudios secundarios, funda el periódico La Reforma y un año después, 1893, ingresa como alumno a la Facultad de Medicina de Buenos Aires, de la que se recibe en 1897 de farmacéutico y en 1900 de médico con su tesis Simulación en la lucha por la vida.
Se convierteen pieza clave en la Cátedra de Neurología de Ramos Mejía y en el Servicio de Observación de Alienados de la Policía de la Capital, del cual llega a director. Logra en 1908 la Cátedra de Psicología Experimental en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Durante ese mismo año funda la Sociedad de Psicología. En 1909 es electo Presidente de la Sociedad Médica Argentina yen 1915 funda la Revista Filosófica.
Fué representante del positivismo en Argentina, aunque, ideológicamente evolucionó hacia el socialismo. Sus ensayos sociológicos, "El Hombre Mediocre" (su obra más importante de psicología social) y ensayos críticos y políticos, como "Al margen de la ciencia", "Hacia una moral sin dogmas", "Las Fuerzas Morales", "Evolución de las ideas argentinas" y "Lostiempos nuevos" hacen escuela en la enseñanza a nivel universitario en Argentina Además de dirigir su periódico bimestral "Seminario de Filosofía", mezcla su pasión por la ciencia con una ética social acentuada. En sus múltiples actividades demuestra una capacidad y penetración notorias, siendo considerado un intelectual de peso en su tiempo.
El 31 de octubre de 1925 muere en Buenos Aires tras unacorta enfermedad a cuyo tratamiento se resistió. Se sospecha por los relatos de colegas médicos de la época que podía tratarse de meningitis, esto es a partir de los síntomas observables y relatados por el propio Ingenieros. Esto se produce a los 48 años. Con éste, su último acto, culmina su deseo anticipado en "Las Fuerzas Morales", "...de tener la dicha de morir antes de envejecer".

2.3...
tracking img