Las funciones de la palabra escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FUNCIONES DE LA PALABRA ESCRITA

Garton, Alison y Chris Pratt.

← Al igual que el lenguaje hablado, el lenguaje escrito sirve a muchas funciones.

← Los niños llegaran con eltiempo a dominar, gradualmente, las diferentes funciones de lo impreso y las conversaciones asociadas con cada una de ellas.

← Muchos niños comienzan con un conocimiento inicial bastante imprecisode una función global, el que la escritura encierra un mensaje.

← Para la mayoría de los niños, el mensaje escrito es otra versión del mensaje hablado. Es decir poner por escrito de alguna formalas palabras tal y como las están diciendo. Esto ofrece la base para determinar los nexos entre la palabra hablada y la escrita, un desarrollo extremadamente importante para el dominio tanto de lalectura como de la escritura.

← A medida que los niños aprenden más acerca de las convenciones de lo impreso, pueden hacer más claros sus mensajes hasta adoptar, finalmente, con distintos gradosde precisión, las convenciones del deletreo de su idioma.

← Michos niños consiguen su acceso inicia a la escritura a través de nociones relaciones relativamente imprecisas de que representaalgún mensaje, otros parecen desarrollar un acceso mucho mas especifico.

← Algunos niños aprenden que el lenguaje escrito actúa como una etiqueta.

← Cuando escriben su nombre en un dibujo oen otro trabajo, entienden que el nombre lo etiqueta como de su propiedad.

← Muchos niños están influidos por las convenciones adoptadas cuando la escritura es utilizada para funcionesconcretas, estos niños pueden acceder al concepto general de que lo impreso lleva un mensaje a través de una forma particular

Nos habla la lectura sobre el lenguaje escrito, como la niña adquiriéndolo.Los niños que comienzan a escribir inician casi siempre por su nombre, esto lo aprenden la mayoría de las veces entrando al jardín de niños.
Los niños preescolares aun no saben leer pero ya...
tracking img