Las Funciones Del Atp

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
La función del ATP (Adenosin trifosfato)



[pic]






















[pic]Función del ATP

El ATP es usado para muchas funciones incluyendo el trabajo de transporte moviendo sustancias a través de menbranas. Este estambien usado para trabajo mecánico , alimentando la energía necesaria para las contraciones del músculo , este no solo alimente energía para el músculo del corazón( circulación de la sangre) elmusculo esqueletico (el movimiento grueso del cuerpo), pero también para los cromosomas, flagelos, capaces de llevar a cabo muchas funciones. El papel principal de la molécula de ATP es en trabajoquímico, alimentando la energía necesaria para sintetizar los multi miles de tipos de macromoléculas que necesitan las células para existir.


El ATP también es usado es usado como el switchencendido y apagado ambos del control de reacciones química y para enviar mensajes. La forma de cadenas de proteínas que produce los bloques de construcción y otras estructuras usadas en la vida esprincipalmente determinado por el rompimiento de enlaces químicos que son fáciles de romper y son rehechos. Estas cadenas pueden ser acortadas, alargadas y cambiadas de formas en respuesta de poner ocaída de energía en las cadenas . El cambio en las cadenas alteran la forma de proteínas y también alteran o la pueden alterar o puede activar o inactivar.

El ATP molecular puede unirse a una partede una prolina molecular, causando en otra parte de la misma molécula a una lámina un movimiento el cual causa a este cambio es conformacional, inactivando la molécula . subsecuentementeremoviendo de ATP causa el retorno a la forma original de de proteína y esta es nuevamente funcional. El ciclo es puede ser repetido hasta que la molécula es reciclado, efectivamente sirve como switch...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del atp
  • concepto y funciones del atp
  • Funcion del ATP
  • Funciones De Atp
  • Atp y su funcion
  • Funcion del atp
  • Funcion Y Produccion De Atp; Enzimas Y Accion Enzimatica
  • Descripción y funciones del ATP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS