las funciones del dinero

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
LAS FUNCIONES DEL DINERO
1. Ponga ejemplos de las diferentes funciones del dinero.
Para poder poner ejemplos de las diferentes funciones del dinero primero tenemos que saber que es el dinero ycuales son esas funciones.
Entendemos por dinero, el medio legal para realizar los pagos, que se representa por medio de monedas o billetes y se usa como unidad de medida en las transaccioneseconómicas.
Las principales funciones del dinero son:
Medio de pago: aceptado de modo general en los intercambios.
EJEMPLO: En los países integrados actualmente en la zona del euro, la moneda que se utilizapara realizar transacciones es el euro y es aceptada por los ciudadanos de todos los países para comprar y vender bienes.
Unidad de cuenta: unidad ñeque se expresan los precios de los bienes yservicios. Homogeneidad.
EJEMPLO: En la actualidad todos los precios de los bienes y servicios que se adquieren en España están expresados en euros (el euro es la unidad de cuenta en nuestro país desde elaño 2002, y antes de esa fecha lo era la peseta). Así, cada economía tendrá su propia unidad de cuenta; por ejemplo, en Estados Unidos es el dólar o, en Japón, el yen.
Depósito de valor: forma demantener riqueza. Se diferencia de otros activos por su liquidez.
EJEMPLO: Puedo decidir ahorrar para comprarme un coche dentro de un año (estoy transfiriendo un consumo que podría realizar hoy hacia elfuturo) y para ello podría guardar mi dinero en forma de billetes de euro o en una cuenta corriente.
Patrón de pagos diferidos: unidad en que se expresan cantidades futuras.
EJEMPLO: Cualquiera quepida un crédito a tres años, estará usando del dinero como patrón de pagos diferidos al suceder que la deuda nominal en la que incurre vendrá expresada en términos de unidades monetarias a las quetendrá que hacer frente al vencimiento.
2. En el esquema liquidez-seguridad-rentabilidad que clasifica los activos financieros entre Dinero, Bonos y Acciones, clasifique las Participaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del dinero
  • Funciones del dinero
  • El DINERO Y SUS FUNCIONES
  • El Dinero Y Sus Funciones
  • Funciones Del Dinero
  • funciones del dinero
  • Funcion Del Dinero
  • funciones del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS