LAS FUNCIONES DEL ESTADO IV

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
LAS FUNCIONES DEL ESTADO IV

En los primeros artículos sobre las funciones del Estado índique que éste nació  con el propósito de  trabajar para el bienestar de la comunidad.
 
No obstante, elinicio de la formación de esta institución política, es anterior al nacimiento del concepto de nación. Después de la aparición de este último, ambos conceptos fueron acercandose hasta convertirse envarias ideologías políticas en partes de un todo. El liberalismo inicio el acercamiento entre el concepto de sociedad o colectividad y Estado, mediante el concepto de nación. 

En la Europa Feudal aúnno se puede hablar de que existía una institución dedicada a defender el bienestar de la comunidad. Solo existían una serie de feudos, que eran estados que defendían e imponían los intereses de laaristocracia la cual la componían la monarquía, la nobleza y el clero. No existia la noción de Estado. Por consiguiente muchos, menos, conceptos tan complejos como  son el Estado de Derecho, el EstadoDemocrático, o el  Estado Social de Bienestar. Estos tres conceptos que hoy asimilamos con la noción de Estado no han sido considerados siempre ni en cualquier lugar de la Tierra, como parte de laconcepción de este instrumento de organización social. De hecho en muchos países del mundo aún,  Estado no significa lo mismo que en el mundo Occidental. 

Con ello lo que quiero hacer  trasladar es  laidea  de que lo que en  los primeros artículos concibo como  Estado consiste en  un concepto nacido  en el un momento histórico preciso y en un espacio geografico concreto.  Por ello conocer elconcepto dentro del contexto histórico es fundamental, para poder establecer conclusiones propios sobre lo leído. Con lo cual introduzco un puente o relación entre los articulos dedicados a "concepto,verdad e historia" y el referente a "las funciones del Estado".
 
La burguesía fue la primera en concebir el concepto de "Nación" para que sus propósitos económicas contarán con un mercado propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iv Estructura Funcion Judicial
  • Modulo IV Funciones Generales Del Parlamento
  • U IV FUNCIONES TRIGONOMETRICAS
  • Unidad iv
  • IV
  • IV
  • IV
  • IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS