Las Funciones Mentales Superiores Se Adquieren A Trav S De La

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Las funciones mentales superiores se adquieren a través de la interacción social y se desarrollan según la sociedad concreta a la que pertenecemos.
 
Un claro ejemplo son las llamadas de atención delos niños. Cuando un niño se cae al suelo y no se hace daño, pero automáticamente llora para llamar la atención, es una función mental superior, puesto que es una forma de comunicación con losdemás.
 
A partir de las funciones mentales superiores la persona puede realizar diversas actividades como: recordar experiencias pasadas, chequear nuevas experiencias, ejecutar movimientos y secuenciasaprendidas, comunicarse mediante infinidad de sistemas (oral, escrito, gestual, etc.) y aprender. Esas actividades van ligadas a los sentidos, si alguno de los sentidos está afectado, no se podríarealizar con éxito ninguna actividad ni función cerebral.
 
Las funciones mentales superiores son: Memoria (capacidad de almacenar, integrar y evocar con claridad y correctamente), Atención (capacidad queposeemos para entender las cosas u objetos), Gnosias (conocimiento adquirido por medio de experiencias sensoriales), Praxias (capacidad de realizar movimientos simples o complejos ya aprendidos enrespuesta a estímulos captados), Inteligencia (capacidad de aprovechar experiencias para resolver un nuevo problema), Lenguaje (código gráfico o de sonidos que sirve para comunicarnos) y Habla(materialización de nuestros pensamientos sirviéndonos de la lengua).
 
El terapeuta ocupacional trabaja para rehabilitar, mantener y/o prevenir el deterioro de las funciones mentales superiores. La estimulacióncognitiva es el conjunto de actividades, ejercicios y dinámicas que el profesional pone a disposición de los usuarios con el objetivo de aumentar la autonomía mejorando su bienestar y la calidad devida familiar.
 
La memoria, la atención, el lenguaje, el habla, las praxias, las goxias, las funciones ejecutivas son, entre otros procesos mentales, susceptibles de ser estimulados y potenciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones mentales superiores
  • Procesos psicologicos superiores y funciones mentales
  • Funciones Mentales Superiores
  • funciones mentales superiores
  • funciones mentales superiores
  • Funciones Mentales Superiores 1
  • Vigotsky y funciones mentales superiores
  • FUNCIONES MENTALES SUPERIORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS