Las funciones seno y coseno

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
La función seno se define a partir del concepto de seno, considerando que el ángulo siempre debe expresarse en radianes. Para representar dicha función, tan sólo deben trasladarse los valores delseno obtenidos a partir de la circunferencia unitaria a la gráfica de la función, tal como puede hacerse en esta aplicación desplazando el punto que representa el valor de x (es decir, el valor delángulo α) a derecha e izquierda.
Podemos observar varias características de la función seno:

Su dominio contiene a todos los reales. En cambio, su imagen es el intervalo [-1,1], ya que el seno de unángulo siempre se encuentra entre estos valores.
Esta función se repite exactamente igual cada 2π; es decir, los valores de la función en el intervalo del dominio [0,2π) son suficientes para conocer lafunción en cualquier punto. Se dice, en este caso, que la función es periódica, de período 2π.
La función se anula en los valores x iguales a kπ, siendo k un número entero.
La función alcanza susextremos máximos, es decir, los valores mayores de la y, cuando el seno del ángulo es 1, es decir, cuando la x es π2+2kπ, siendo k un número entero cualquiera. Sus extremos mínimos, es decir, losvalores menores de la y (cuando el seno es -1), se encuentran cuando la x es 3π2+2kπ, siendo k cualquier número entero.
La función coseno se define a partir del concepto de coseno, considerando que elángulo siempre debe expresarse en radianes. Para representar dicha función, tan sólo deben trasladarse los valores del coseno obtenidos a partir de la circunferencia unitaria a la gráfica de la función,tal como puede hacerse en esta aplicación desplazando el punto que representa el valor de x (es decir, el valor del ángulo α) a derecha e izquierda.
Podemos observar varias características de lafunción coseno:

Su dominio contiene a todos los reales. En cambio, su imagen es el intervalo [-1,1], ya que el coseno de un ángulo siempre se encuentra entre estos valores.
Esta función se repite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función coseno, seno y características
  • Función del Seno y Coseno
  • Función seno y coseno. Amplitud
  • Funcion Seno y Coseno
  • Funciones Seno, Coseno, Tangente
  • Seno Y Coseno
  • seno y coseno
  • seno y coseno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS