Las funciones

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Las funciones se pueden clasificar en: Algebraicas y Trascendentes. Una función algebraica es aquella cuyo valor se puede obtener un numero finito de Operaciones Algebraicas (F(x)=x2+2x-3). Lasfunciones algebraicas pueden ser Racionales o Irracionales. Una función racional es aquella en la que las variables no figuran con exponentes fraccionarios (F(x)=1/x). Una función irracional es aquella quecontiene variables con exponentes fraccionarios. Las funciones trascendentes son:
1.- Funciones Trigonométricas.
2.- Funciones Logarítmicas.
3.- Funciones Exponenciales.
La trigonometría es larama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente encálculos técnicos.
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas dela matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en lageometría del espacio.
Logaritmos
A las operaciones, ya conocidas, de Adición, Sustracción, Multiplicación, División, Potenciación y Radicación, añadimos una nueva que llamamos Logaritmación.
Loslogaritmos fueron introducidos en las matemáticas con el propósito de facilitar, simplificar o incluso, hacer posible complicados cálculos numéricos. Utilizando logaritmos podemos convertir : productosen sumas, cocientes en restas, potencias en productos y raíces en cocientes.
La función exponencial, es conocida formalmente como la función real ex, donde e es el número de Euler, aproximadamente2.71828.... Esta función tiene por dominio de definición el conjunto de los números reales, y tiene la particularidad de que su derivada es la misma función. Se denota equivalentemente como f(x)=ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS