Las futuras mamás

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una futura mamá no debería consumir:
* Alimentos procesados y refinados, especialmente los que poseen altos contenidos de azúcar.
* Alimentos sazonados y grasos (salsas y frituras).
*Alimentos con exceso de sodio.
* Aditivos alimentarios, como nitrato de sodio, glutamato monosódico (se deben leer las etiquetas nutricionales siempre, antes de consumir un producto).
* Bebidasalcohólicas.
* Evitar consumir carnes mal cocinadas, para evitar el contagio de toxoplasmosis.
* Tampoco deben consumir mariscos y algunos alimentos de mar.
* Quesos elaborados sin procesosde pasteurización, por la alta cantidad de bacterias que contienen.
* Condimentos picantes e irritantes, café, y bebidas exitantes que contengan altos grados de cafeína.
*
Alimentosesenciales durante el embarazo

En el embarazo necesitamos energía suficiente, para nosotras y para nuestro pequeño bebé que crece día a día en nuestro interior. Esto se obtiene con una dieta de calidad yen cantidades adecuadas, ahora bien, lo que no debe faltar en ella son los siguientes nutrientes:

* Hidratos de carbono: Son la fuente fundamental de energía. Se recomienda consumir, azúcares deabsorción lenta, cereales legumbres y frutas. el pan y las galletas ayudan al buen funcionamiento del intestino y contribuyen una fuente importante de energía (carbonohidratos) y fibra. si lospreferimos integrales. En este mismo grupo debemos incluir las pastas, el arroz, y las legumbres, ya que en cantidades moderadas,son un excelente complemento de vitaminas B.
* Proteínas: En la gestaciónse debe incrementar el consumo de proteínas,casi un 50% , y se deben preferir las carnes rojas magras, pollo,y pescado, preferentemente preparados a la plancha o en el horno, evitando medios grasos.* Lácteos: Consumir los desnatados es lo mejor y si hay fortificados y vitaminizados mucho mejor, ya que aportan un alto contenido en hierro y calcio. También se deben consumir quesos blandos...
tracking img