Las Galaxias

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Colegio Arriaran Barros
Puerto Montt

Las
Galaxias



Nombre: Ricardo Torres Villarroel
Curso: 3°M “A” Electivo MatemáticoProfesor: Alejandro Rubio
Documento: Informe Elementos Del Universo

Índice ______________________________

Concepto Galaxia_____________________________3
Tipos De Galaxia_____________________________ 4
Nuestra Galaxia______________________________ 5
Conclusión _________________________________ 6-------------------------------------------------

Concepto Galaxia: ¿Qué es una Galaxia?

Las galaxias se definen según el Real Diccionario De La Lengua Española como: “Conjunto de gran tamaño constituido por numerosísimas estrellas, polvo interestelar, gases y partículas.” Pero mas que eso es un pequeño misterio encerrado en cada una de ellas que día a día se descubren nuevos avances amedida que avanza la tecnología y los recursos para estas investigaciones. Hoy en día se sabe que las galaxias son la base del universo formado por como se cito anteriormente agrupaciones masivas de estrellas y son la forma mas grande en que se organiza la materia del universo, estás están distribuidas por todo el universo con diversas formas y tamaños desde la mas pequeña con un diámetro de 6.000años luz hasta la mas grande con un diámetro de 170.000 años luz, además de estar formada por estrellas , polvo interestelar, planetas, asteroides entre otros asociados la inmensidad de estas es incalculable ya que la mas pequeña tiene aproximadamente 3.000 millones de estrellas y en el universo según un estudio realizado el año 2005 hay 500.000 millones de galaxias y aun quedan muchas pordescubrir. Las galaxias se mueven constantemente y giran sobre un centro estas mismas en su movimiento algunas veces chocan violentamente pero por lo general se mantienen alejadas unas de otras. Además existen diversos tipos y formas de galaxias las cuales entraremos a investigar a continuación.

-------------------------------------------------

Tipos De Galaxia:

Galaxias elípticas
Tienen formatal como lo indica su nombre de elipse, se caracterizan por carecer de una estructura interna muy definida, estas presentan muy poca materia interestelar y cabe mencionar que la concentración de estrellas va disminuyendo desde el núcleo, que es pequeño y muy brillante, hacia sus bordes. Se consideran las más antiguas del universo, ya que sus estrellas son viejas y se encuentran en una fasemuy avanzada de su evolución.
Galaxias espirales
Están constituidas por un núcleo central y dos o más brazos en espiral, que parten del núcleo. Éste se halla formado por multitud de estrellas y apenas tiene materia interestelar, mientras que en los brazos abunda la materia interestelar. En estas hay gran cantidad de estrellas jóvenes las cuales se ubican en el centro y en las áreas mas lejanas seencuentran las estrellas mas viejas. Alrededor del 75% de las galaxias del universo son de este tipo.

Galaxias irregulares
-------------------------------------------------
Incluyen una gran diversidad de galaxias, cuyas configuraciones no responden a las dos formas anteriores, aunque tienen en común algunas características, como la de ser casi todas pequeñas y contener un gran porcentaje demateria interestelar estar muy esparcidas la mayoría sin un centro especifico o que se note a simple vista como las anteriores. Se calcula que son irregulares alrededor del 5% de las galaxias del universo y estas son muy jóvenes.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la galaxia
  • galaxias
  • Galaxia
  • Galaxias
  • galaxi
  • Las Galaxias
  • galaxi
  • las galaxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS