Las garantias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS GARANTÍAS SOCIALES
• México incursiona en estas con la constitución del ´17
• Son garantías que el Estado confiere para autolimitarse ante ciertos grupos sociales ya que estos seven vulnerables.
• Las garantías sociales se dan en una aparente relación de coordinación, pero no hay coordinación, pero no hay igualdad por factores económicos. El gobernante actúa comofiscalizador o regulador, y el sujeto desfavorecido es el sujeto activo.
Gobernado Gobernado
Desfavorecido favorecido
Gobernante
Estado
Las garantías sociales son el conjunto de normasjurídicas que establecen y desarrollan diferentes principios, procedimientos e instituciones orientados a proteger, tutelar y reivindicar a las personas, grupos y sectores de la sociedadmás desprotegidos y marginados
EL CONCEPTO DE CALIDAD DE VIDA

Está directamente asociado al de bienestar, el cual ha sido objeto de una atención permanente en los temas de deldesarrollo social, económico y cultural que busca un equilibrio entre la cantidad de seres humanos y los recursos disponibles y la protección del medio ambiente. Debe tener en cuenta al tomardecisiones los derechos del hombre y la sociedad a reclamar una vida digna con libertad, equidad y felicidad.
Este concepto tiene una interpretación muy diferente cuando lo empleanhombres cuyas necesidades vitales están satisfechas, como en el caso de quienes viven en los países ricos y altamente industrializados. Diferentes a los hombres cuya principal preocupación escomo satisfacer sus necesidades básicas de: alimentación, vivienda, vestido, salud y educación.
El concepto representa un “término multidimensional de las políticas sociales quesignifica tener buenas condiciones de vida ‘objetivas’ y un alto grado de bienestar ‘subjetivo’, y también incluye la satisfacción colectiva de necesidades a través de políticas sociales ”
tracking img