Las Geishas

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Caracas, 17 de octubre del 2012
U. E. Colegio Teresiano El Paraíso
3er Año “B”


Geishas














Daniela López
Las “geishas”, que significa “artista”,se originaron como profesionales del entretenimiento durante los siglos XVIII y XIX, originalmente la mayoría eran hombres quienes comenzaron a desaparecer, y para el 1800 las geishas femeninas lossuperaron en número de tres a uno, y por ende el término "geisha" comenzó a usarse para referirse solamente a las mujeres con habilidades para el entretenimiento, como hoy en día. La diferencia que sepuede encontrar entre las cortesanas y las geishas es que las cortesanas brindaban entretenimiento sexual, mientras que las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, ynarración para el entretenimiento. Las geishas de ciudad trabajaban independientemente en fiestas fuera de los "barrios de placer", mientras que las de barrio lo hacían dentro de éstos. Con el pasode los años el nivel artístico de las cortesanas comenzó a declinar, por lo que las geishas —hombres y mujeres— tuvieron mayor demanda.
Las geishas comenzaban su entrenamiento a una corta edad;algunas eran vendidas a las Okiya o casas de geishas en su niñez; a diferencia de las jóvenes con aspiraciones a geisha quienes comienzan su entrenamiento después de completar los primeros años desecundaria o incluso en secundaria o estudios superiores, empezando su carrera en la adultez.
Una geisha empieza su educación como shikomi, en esta etapa deben atender como sirvientas en su okiya, y asistira la escuela del “karyukai” (el mundo de las flores y sauces) para aprender las artes tradicionales. La siguiente etapa es cuando, tras aprobar un examen de danza, se debuta como minarai. En estaetapa las minarai "aprenden por la vista" pueden asistir a fiestas, pero se mantiene en silencio y se dedica a imitar a sus “hermanas mayores” del karyukai. Se maquillan pintando solo su labio inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geishas
  • Geisha
  • Geisha
  • Geishas
  • Geisha
  • Geishas
  • Geisha
  • Geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS