Las Generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y Desarrollo Humano
4ta tarea

Actividad 1: Describe las Generaciones

2012
Lizmar Merced Rosario
Universidad de Puerto Rico, Recinto Bayamón
10/30/2012

Introducción

Se conoce como generación al total de seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia. Se podrían denominar como primera, segunda, o tercera generación a lasgeneraciones sucesoras. Al margen de la genealogía se utiliza el término generación para denominar a las personas de una edad determinada o de un intervalo determinado de tiempo de la historia.

Es este ensayo se discute el tema de las generaciones, sus características y diferencia entre si. El impacto de estas diferencias en la sociedad y como las personas que pertenecen a las primerasgeneraciones puedes lidiar con los cambios que las nuevas generaciones presentan.



Describe las Generaciones
Existen más de cinco generaciones a lo largo de la historia. Las mismas se clasifican según el año de nacimiento, en intervalos de tiempo de alrededor 20 años. Las personas nacidas entre el 1943-1960 pertenecen a la generación de los “Baby Boomer”. La mayoría de los miembros de lageneración X son nacidos entre el 1961-1981. Los jóvenes que pertenecen a la generación Y, comprende a los nacidos entre el 1981-1995. La llamada nueva generación nacida entre el 1995-2001 se denomina como la generación Z. Los niños que en estos momentos están en prescolar y en escuela elemental se conocen como la generación I. Hasta el momento no hay mucha información de esta generación ya que esrelativamente nueva.

Los niños nacidos en los últimos años pertenecen a la generación I. Son los niños del iPhone y del iPad. Algunas de las características que distinguen a los niños que pertenecen a esta generación: dominan más algunos equipos tecnológicos que algunas de las destrezas propias para su edad. Estos niños no necesitan adiestramiento para manejar computadoras, celulares, aplicacionesdel iPad etc. ya que son diestros con todo tipo de tecnología. En mi opinión los niños de esta generación nacieron en una época llena de comodidades con acceso a todo lo que necesitan para cumplir con sus necesidades básicas. Dentro de la sociedad actual, los niños de la generación I, representan un papel importante. Ya que hoy en día los nacimientos son menos. La ventaja de ser niñostecnológicos, es que tienen más acceso a información y conocimientos nuevos. Durante su desarrollo y crecimiento, estos niños serán interactivos, listos y en un futuro profesionales fructíferos.

Yo pertenezco a la generación “Y” o “Net.-Virtual”, que comprende los nacidos entre 1981 y 2000. Esta generación se distingue por tener una actitud desafiante, retadora, que lo cuestiona todo, a los que no lesgusta leer según el Dr. Fonseca. Según él, esta generación se distingue por adaptarse mejor a las imposiciones de la sociedad y a las reglas de sus padres, los “Baby Boomers”. Los miembros de la generación “Y”, no pide permiso, sino informa, son más liberales y no se preocupan por lo que piensen los demás de ellos. Suelen preocuparse más por sus intereses individuales que por los ideales de lasociedad, esto a diferencia de la generación “X”.
www.collegeboard.com, Conociendo la Generación “Y”,
Dr. Fonseca (Director del Centro para el Desarrollo Personal en la Universidad del Sagrado Corazón).

Los “Y” poseen muchas características de la generación “X”, son tolerantes a la diversidad, son optimistas con el futuro, son realistas al presente, establecen metas especificas a mediano plazo,son conocedores de la tecnología, tienen la capacidad de realizar múltiples tareas y necesitan de mucha supervisión y estructura. Los “Y” tienen mayores destrezas de investigar a través del “web site” y por este medio realizan sus pagos y compras.

La generación “Y” se ha criado con más conocimientos, al que se le ha desarrollado mas el lado derecho del cerebro, por lo que son más creativos....
tracking img