Las geosferas de la tierra.

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Las Geosferas de la Tierra
La Tierra se encuentra constituida por una serie de capas concéntricas denominadas geósferas. La diferencia de densidad entre las diferentes capas hacen que se agrupenlas mayor peso, en el centro del planeta, y las de menor peso, en las capas superficiales.
Se tiene que la tierra se encuentra formada por cuatro geosferas:
1. La atmósfera o geosfera gaseosa.
2. Lahidrosfera o geosfera liquida.
3. La litosfera o geosfera sólida.
4. La biosfera o geosfera donde hay vida.
1. Geosfera gaseosa o atmósfera
Es la capa mas superficial de la Tierra y, porconsiguiente, la mas ligera. Se encuentra constituida básicamente por una mezcla de gases (Oxigeno, Nitrógeno, Dióxido de Carbono, Argón, Neón, Vapor de Agua, etc.), los cuales se ordenan por diferencia dedensidades quedando los pesados, muy próximo a la superficie de la Tierra y los ligeros, en las regiones altas de la atmósfera.
Según aumenta la temperatura varía la composición de la atmósfera. En lascapas superiores desaparece el Oxigeno y va disminuyendo el Nitrógeno mientras aumenta el Hidrogeno y el Helio.
La atmósfera realiza funciones beneficiosas para el hombre, tales como:
Mantener unatemperatura adecuada sobre la tierra; hacer posible la respiración y con ello, la vida, difundir la luz y hacer posible la navegación aérea.
Debido a estas diferencias de densidades la atmósfera sepuede dividir en las siguientes zonas concéntricas, considerando que se desplaza desde la corteza terrestre al espacio:
1.- Troposfera
Es la capa de aire en contacto con la Tierra; alcanza unos 16 Km.de altura en la zona ecuatorial, 14 KM en las zonas templadas y 10 Km. en las zonas polares. En ella se producen los cambios meteorológicos que originan el tiempo, las perturbaciones atmosféricas yel clima.
2.- Estratosfera
Tiene un espesor de unos 60 Km. Las únicas nubes que se forman a esta altura son los cirros plumosos formados por cristales de hielo. Abunda el CO2 que impide el paso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geosferas De La Tierra
  • LA TIERRA SUBSISTEMA LA GEOSFERA
  • ciencias de la tierra la geosfera, atmosfera
  • El Balance Hidrológico Y Geosfera De La Tierra
  • La tierra y sus geosferas
  • geosfera, parte solida de la tierra
  • Geosfera
  • las geosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS