Las glandulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las glándulas
Las glándulas endocrinas se dividen en: glándulas endocrinas o de secreción interna, que secretan hormonas directamente del torrente sanguíneo; y las glándulas exocrinas o de secreciónexterna, que secretan sustancias por medio de canales secretores (salivales, gástricas, sudoríparas, lagrimales)
Los diferentes rasgos de personalidad dependen directamente del funcionamientoglandular, y la personalidad cambia si las glándulas endocrinas son hiper (+) o hipo (-) estimuladas, o si su función es inconstante (dis). Las glándulas endocrinas que influyen en la conducta criminal laspresentamos a continuación:
GLÁNDULAS ENDOCRINAS & COONDUCTA CRIMINAL
 
GLÁNDULA- Hipófisis
DESCRIPCIÓNGlándula pituitaria, situada en la base del cerebro, es el centro de control glandular; apesar de su pequeño tamaño (pesa ½ gramo) secreta una 40 hormonas con las que dirige a las demás glándulas endocrinas.
 
- SuprarrenalesDos glándulas situadas cada una sobre un riñón. Su médula secretaadrenalina y noradrenalina, dos hormonas que actúan sobre el sistema nervioso vegetativo; sobre todo cuando el organismo debe actuar con rapidez en situaciones de emergencia. Son de gran importanciaya que intervienen en todos los casos de crimen emocional, al presentarse miedo, ira, odio, etc.
 
- Tiroides
Situada en el cuello, delante de la tráquea, secreta tiroxina. Es un aceleradorbiológico.
 
- Paratiroides
Situada en la parte posterior de la tiroides, son 4 glándulas con funciones opuestas a la tiroides. Secretan paratiroxina.
 
- Testículos
Glándulas sexuales masculinas,llamadas gónadas masculinas, tienen una doble función: producen espermatozoides y secretan testosterona, que da los caracteres sexuales secundarios.[3]
 
- Ovarios
Gónadas femeninas, producen losóvulos. Secretan foliculina y progesterona. Regulan el ciclo menstrual y producen los caracteres sexuales secundarios.
 
Principales estudios endocrino-criminológicos
Lyonz Hunt estudio un muestreo de...
tracking img