las glandulas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Las glándulas
Las glándulas son pequeños órganos secretores, es decir productores de hormonas, son como bolsitas encargadas de producir todo el tiempo sustancias que el organismo necesita pararealizar sus funciones y tienen un conducto que lleva su producto fuera del cuerpo o hacia algún órgano especial.

Hay tres tipos de glándulas:

Las de secreción interna llamadas endocrinas.
Lasglándulas endocrinas segregan hormonas (mensajeros químicos) en el torrente sanguíneo, para que éste las transporte a diversos órganos y tejidos en todo el cuerpo. 

Las principales glándulas quecomponen el sistema endocrino son:
La glándula toroide: Produce Tiroxina (T4) y triyodotironina (T3) Estimulan el metabolismo; esencial para el crecimiento y desarrollo normal. .
El hipotálamo: Regula laliberación de hormonas de la hipófisis, mantiene la temperatura corporal, y organiza conductas, como la alimentación, ingesta de líquidos, apareamiento y agresión. 
La hipófisis o pituitaria (lóbuloposterior y lóbulo anterior): segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo enparte del hipotálamo el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas
La glándula pineal: Produce Melatonina; puede ayudar a controlar el inicio de la pubertad en el ser humano.Las glándulas suprarrenales: Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).Las gónadas: testículos y ovarios:
Ovario: produce Estrógenos y Progesterona para el Desarrollo y mantenimiento de caracteressexuales femeninos, estimula el crecimiento del revestimiento uterino.
Testículos: produce Testosterona para Desarrollo y mantenimiento de caracteres sexuales masculinos; promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glandulas
  • Glandulas
  • glandulas
  • GLANDULAR
  • Glándulas
  • glandulas
  • glandulas
  • Glándulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS