Las Gotas Frías

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Gotas Frías importantes
* Almería. El 11 de septiembre de 1891 una repentina gota fría asola casi la totalidad de la provincia de Almería, desbordando ríos y ramblas. Hubo decenas de muertos. Trasla misma, se decidió encauzar la rambla de Belén a su paso por la ciudad de Almería.
* Valencia. El 14 de octubre de 1957 se inunda la ciudad de Valencia lo cual motivó la creación del nuevo cauce delrío Turia.
* Barcelona (Inundaciones en las cuencas de los ríos Llobregat y Besós), Castellón (Rambla de la Viuda) y en las islas Baleares (Palma de Mallorca y Andratx), el 25 de septiembre de 1962.* Murcia. Desbordamiento del Río Guadalentín y su afluente, la rambla Nogalte y Granada (rambla de Albuñol) el 19 de octubre de 1973.
* Bilbao 1983 El 26 de agosto de 1983 se desbordo la ria delNervión en varios puntos de Vizcaya, especialmente en Bilbao, donde el agua alcanzo 5 metros en algunos puntos de la capital vizcaína. Causó 34 fallecidos y 5 desaparecidos.
* Pirineos y ComunidadValenciana (1982) y (1987).
* Alcira (provincia de Valencia). Una gota fría el 20 de octubre de 1982 derrumba el pantano de Tous (pantanada de Tous) y el Júcar inunda toda la comarca de La Riberaproduciendo grandes daños, pueblos enteros quedaron anegados, la inundación motivó la visita del papa Juan Pablo II a Alcira ciudad que quedó inundada casi en su totalidad. Hoy en día aún se pueden apreciaren la comarca los restos de la catástrofe en pueblos como Gabarda que está separado en 2 núcleos urbanos, uno de ellos fue inundado hasta una altura de un primer piso lo que motivó la creación delsegundo núcleo en la falda de un monte cercano, conservándose aún unas pocas casa en el núcleo viejo, o Benegida que quedó tan arrasada que todo el pueblo se trasladó unos cuantos km al sur, del viejopueblo solo queda el trazado de las calles y la iglesia parroquial.
* Gandía 1987 fuertes lluvias que llegaron a 500 l/m² asolaron la comarca de la Safor.
* Castellón y Norte de Valencia 2000 Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gota fria
  • gota fria
  • Gota Fria
  • LA VERDADERA HISTORIA DE LA GOTA FRIA
  • La Gota Fria
  • Gota todosa
  • Gota
  • Qué Es La Gota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS