Las graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.acienciasgalilei.com/videos/4matematicas.htm

“EL MUNDO DE LAS GRAFICAS”
El lenguaje de las graficas es en la actualidad el lenguaje universal ya que, se encuentran en infinidad decampos como la física, política, sociología, economía, sociología y hasta en el deporte. Esto se debe a que es capaz de ofrecer un gran volumen de información tanto numérica como cualitativa de unamanera global, y esto tan solo de un simple vistazo. Lo que hace para nada aburrido a las graficas es que, nos informan de una manera clara y sencilla, así como el desarrollo de precisos dinámicos y demovimientos en el tiempo.
Donde las graficas nos proporcionan una información completa de un fenómeno es aplicada a situaciones en que dos magnitudes variables están relacionadas entres si medianteuna ecuación o una función. Desde la antigüedad en todas las obras matemáticas solo se hace referencia a grabados de tipo geométrico.El origen de las graficas fue dado por los jóvenes franceses:Pierre de Fermat y René Descartes, padres de la geometría analítica; ellos descubrieron los sistemas de coordenadas que ahora conocemos, y que resultan en una parábola, elipse, línea recta,circunferencia, las cuales tiene asociadas una respectiva ecuación. Es así como nace el lenguaje de las graficas, que no requieren muchos conocimientos matemáticos para ser comprendidas, las cuales se llevan deunas cuantas reglas y están al alcance de todos.
Así mismo surgen los gráficos más universales, estos son los gráficos estadísticos, inventados por el escocés William Playfair, los cuales son los másvistos en revisitas, libros o periódicos de todo el mundo y que abrieron paso en el mundo de los gráficos.
CONCLUSION
Los gráficos se utilizan en variedad de cosas como bien da un ejemplo elvideo, en la medicina que utiliza el lenguaje de graficas, se puede determinar el ritmo cardiaco dando diagnósticos precisos y que contribuyen a salvar vidas. Estamos bombardeados por los gráficos y...
tracking img