Las Grandes Civilizaciones

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013













INTRODUCCION

Las civilizaciones se fueron formando a lo largo de la historia, en diferentes etapas y lugares. Empiezan por una o varias personas que están de acuerdo en varias cosas y pensamiento, y otras que al no estar de acuerdo con los pensamientos ideas y creencias de otras civilizaciones. Muchas civilizaciones están unidas ya sea por la misma religión,creencias o por el comercio.

Las civilizaciones antiguas comerciaban por mar por lo tanto tenían navíos, barcos o flotas enormes. Ya que no todas la civilización producían lo mismo. Mientras unas civilizaciones iban siendo cada vez más grandes otras iban desapareciendo. Se conquistaban entre sí, las más poderosas conquistaban a las más débiles y así.

Las Grandes Civilizaciones han marcado lahistoria de nuestros pueblos. Luchas, Batallas, triunfos y gobernantes destacan entre sus principales cualidades, ha llegado el momento de conocer nuestras verdaderas raíces y comprender por cierto un tanto más de nuestra interesante historia








I. EGIPTO (3100 a.c. – 1070 a.c.)
1.1. Ubicación Geográfica.
Esta civilización se desarrolló en el continente africano entre los desiertos querodean la fértil y estrecha llanura del río Nilo. Lo que la protegió de las invasiones de otros pueblos. La abundancia de su suelo, los recursos vegetales, animales y minerales contribuyó a su riqueza. El río con sus crecidas anuales, condicionó la mentalidad y el desarrollo de los egipcios.


1.2. Economía.
La economía era fundamentalmente agraria y se basaba en el cultivo de cereales (trigoy cebada) y de productos hortofrutícolas. La ganadería estaba compuesta por vacas, asnos y aves de corral. De la casería obtenían avestruces y gacelas. El estado tenía en sus manos el monopolio del comercio exterior y exportaba, fundamentalmente, productos exóticos.


1.3. Organización Política.
El estado egipcio era un estado faraónico, ya que este tenía poder absoluto sobre los hombres,animales y toda la tierra de Egipto - lo era todo – Símbolo de la unidad, interprete de la voluntad divina, protector, amo, y pacificador de Egipto. El faraón era considerado un dios verdadero, el hijo del dios Osiris. Durante 3.000 años se sucedieron sin interrupciones diferentes dinastías faraónicas.

1.4. Organización Social.
(La estructura social de egipcio era rígida y jerarquizada)
1-Elfaraón y su familia; controlaban todo lo que ocurría en el reino.
2-Sacerdotes y altos funcionarios; trabajaban para el faraón.
3-Funcionarios menores; escribas, mercaderes, artesanos y campesinos.
4-Esclavos; vivían sometidos totalmente a su amo


1.5. Religión.
Los egipcios tenían una arraigada esperanza en otra vida, que sería feliz o desgraciada según su comportamiento terrenal, el cualsería juzgado por el dios Osiris y otras divinidades. Pero para que el alma pudiera llegar a este juicio, el cuerpo debía permanecer incorrupto en su sepultura; de ahí el culto a los muertos; el embalsamiento y el desarrollo del arte funerario.


La muerte como paso a la eternidad: Se afirma que el pueblo egipcio vivía de cara a la muerte, porque era un pueblo que había nacido para laeternidad. Gran parte de la cultura egipcia solo se entiende si se tiene en cuenta que creían profundamente en la vida después de la muerte “el más allá” y que la finalidad de esta era conseguir la felicidad en la próxima.




1.6. Aportes.
El arte monumental: Aun podemos sorprendernos con la belleza del arte egipcio y admirar sus obras, gracias a que fueron construidas con piedra. Obras tanmagnificas como las pirámides o las tumbas de los faraones.



Los jeroglíficos: Los egipcios inventaron una escritura con símbolos llamados jeroglíficos. Eran tantos y tan complicados que aprenderlos era casi una hazaña. Por ese motivo los escribas tuvieron una posición respetable en la sociedad egipcia.


Aportes de matemática e ingeniería - El calendario - Arte y arquitectura - Técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • As Grandes Civilizaciones
  • Grandes civilizaciones mesopotamias
  • las grandes civilizaciones china e india
  • Grandes Civilizaciones De America 1
  • Las grandes civilizaciones americanas
  • catedra grandes civilizaciones
  • Grandes civilizaciones, Los mayas
  • Las Grandes Civilizaciones Agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS