Las grandes doctrinas filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tallo encefalico
Corresponde a una estructura que está formada por tres subdivisiones. Une la médula con el cerebro. En él, la distribución de la sustancia gris y la blanca es inversa a la del cerebro. La sustancia gris está al centro y la blanca en la periferia. Está constituido por tres partes:  Bulbo raquídeo, ubicado sobre la médula, es el órgano conductor de impulsos sensitivos hacia elcerebro, y de impulsos motores desde el cerebro hacia las otras vías. Como centro elaborador, controla la respiración, la frecuencia cardíaca y la deglución. Protuberancia anular, se encuentra entre el mesencéfalo y el bulbo raquídeo. Su función es la de centro reflejo de las expresiones fuertes como el llanto y la risa. Mesencéfalo, estructura que posee fibras que comunican el cerebelo, el bulbo yla médula con el cerebro. Regula el grado de abertura de la pupila y otras actividades reflejas motoras.
El tronco encefálico está constituido por el mesencéfalo, la protuberancia y el bulbo raquídeo. Todos estos centros nerviosos poseen una estructura similar: substancia blanca en la parte externa con islotes de substancia gris esparcidos por toda su superficie. La substancia blanca estácompuesta por fibras nerviosas que van y vienen del cerebro. El núcleo rojo del mesencéfalo es una de las masas de substancia gris más prominentes. Además de estas zonas más bien discretas de substancia gris y blanca, el tallo cerebral contiene una mezcla de ambas que recibe el nombre de formación reticular.
Definiciones de estructura organica en la web:
* Forma como la organización estableceinterrelaciones operacionales y administrativas sobre individuos y grupos de trabajo, relacionado con niveles, procesos y sistemas.
El receptor GABAB
La estructura del receptor GABAB es similar a la de los receptores mGlu, es decir poseen las siguientes características:
* - Una región extracelular bastante larga que lleva el NH2-terminal y que contiene el área de unión del ligando
* - 7dominios transmembrana hidrófilos
* - una región que lleva el COOH-terminal
El receptor GABAB fue clonado en 1997. Se sabe que a partir de un sólo gen se expresa un producto llamado GABABR1a/b con una variante por spliting denominado GABABR2. Se requiere la dimerización de ambos subtipos para conseguir un receptor funcional. Como en otros receptores, las variantes obtenidas por "spliting" (cortesy empalmes) ocasiona un buen número de variantes (hasta 18 subtipos denominados1-3, 1-3, -1-3, , ,  y 1-3). El receptor GABAB actúa sobre canales de Ca++ y K+ a través de su acoplamiento a proteínas G y de sistemas de segundos mensajeros y es activado por el Baclofen
El receptor GABAC
El receptor para GABAC ha sido el último en ser identificado en neuronas retinianas. A diferencia de losreceptores GABAA no es activado por la bicucullina y a diferencia de los GABAB no es modulado por el Baclofen. Al parecer los receptores GABAC están formados for subunidadessiendo homoligoméricos y tienen propiedades espaciales y funcionales diferentes de las de los receptores GABAA y para glicina que también abundan en las células bipolares de la retina de los mamíferos. En particular, sonunas 10 veces más sensibles que los GABAA a los agonistas fisiológicos, muestran una conductancia baja y tiempos de apertura bastante largos. Muestran una alta selectividad para el Cl-
Receptores para glicina
La glicina es un aminoácido neutro cuya distribución está mucho más localizada que la del GABA. La glicina inhibe la descarga de las neuronas motoras de la médula espinal y del troncoencefálico, pero sólo tiene un débil efecto sobre las neuronas de la corteza cerebral. Más de un 50% de las sinapsis inhibitorias en la médula espinal usan la glicina como inhibidor, utilizando el GABA las restantes.
La glicina es sintetizada por la serina hidroximetiltransferasa (*) , una enzima presente en las mitocondrias de las neuronas motoras de la médula a partir de la serina, almacenándose en...
tracking img