Las grandes revoluciones, las nuevas ideas europeas: los filósofos y los economistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas ideas políticas en Europa

El Despotismo Ilustrado. Gracias a La Enciclopedia, las nuevas ideas se difundieron rápidamente no sólo entre las personas cultas de las burguesía, tambiénsectores de la nobleza y la monarquía comenzaron a cobrar interés en los contenidos de la gran Enciclopedia. Europa estaba viviendo en La Época de las Luces de la ilustración. Los hombres iluminados porla razón debían establecer la nueva organización que habría de reemplazar a lo que se empezaba a llamar el “caduco antiguo régimen”.

Entre los países que introdujeron reformas estaban: Austria,España, Prusia y Rusia; además los ministros de Francia y Portugal también adoptaron estas reformas. Todos los gobernantes de estos países se consideraron servidores del Estado, obligados a trabajar porel bien público y a mejorar las condiciones de vida de sus súbditos; suprimieron impuestos, prestaron atención a la previsión social y tomaron actitudes más justas.

El verdadero cambiorevolucionario en la mentalidad fue el que se dio en la nueva clase social enriquecida, la burguesía, debido a que el desarrollo que habían alcanzado, estaba siendo coartado por los reyes absolutos, al pretenderutilizar la riqueza económica generada por ésta para solventar los excesivos de lujos de la corte y para costear las guerras internacionales.

2. La Revolución Inglesa

La geografía y la historiade Inglaterra están estrechamente relacionadas.

La Gran Bretaña es una isla situada al noroeste de la costa del continente Europeo. Ésta separada de las tierras continentales por el Canal de laMancha, los estrechos de Dover y el mar del Norte. Inglaterra dependió del océano para su desarrollo en todos los sentidos, fundamentalmente en el aspecto económico.

La riqueza de sus recursosminerales fue de gran importancia para que Gran Bretaña se convirtiera en uno de los primeros países del mundo en industrializarse. El territorio de la Gran Bretaña es muy pequeño, por lo que se han visto...
tracking img