Las grandes traiciones de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1855 Revolución de Ayutla pone fin a las dictaduras de Santa Ana.

1855 Ley de Juarez
• La Ley de Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación del Distrito y Territorios,del 23 de noviembre de 1855, más conocida como Ley Juárez, suprimía los tribunales especiales con excepción de los eclesiásticos y los militares que, sin embargo, cesarían de conocer de los negociosciviles y continuarían conociendo de los delitos comunes de su fuero.
• Es decir, la Ley Juárez restringía el poder de los tribunales eclesiásticos y militares al permitirles solamente intervenir enlos asuntos relacionados a la iglesia o al ejército, respectivamente. Con esta ley, los tribunales militares sólo podrían juzgar los delitos militares o mixtos de los individuos sujetos al fuero deguerra.
Sube al poder Juan Álvarez y después Comonfort.

Diciembre 1855 La Ley Juárez provocó tal tormenta que Alvarez renunció y el general Comonfort subió a la presidencia a principios de diciembrede 1855

25 junio 1856 Ley Lerdo, dice que: la propiedad de todo predio urbano o rural que perteneciera a corporaciones eclesiásticas y civiles sería asignada a los respectivos inquilinos yarrendatarios, por una cantidad que resultara de la conversión de la renta anual al valor de la propiedad

1857 se promulga la Constitución que se define como Republicana, Federalista, Democrática yliberal. Incluye los derechos del hombre pero no la libertad de cultos.

1857 Es aprobada la nueva Constitución de 1857.

1858 Zuloaga desconoce a Comonfort como presidente y él se autonombra.Comonfort renuncia y proclama a Juárez.

1858 - 1861 Siendo Benito Juárez presidente de la república, se desata la Guerra de Reforma entre liberales (a favor de la Constitución) y los conservadores.1859 Benito Juárez expide la Leyes de Reforma.

1860 Termina guerra de Reforma triunfantes los liberales

1862 Juárez suspende los pagos de la deuda externa por lo que los franceses deciden...
tracking img