Las grasas sanas también existen

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Las grasas sanas también existen
Las grasas tienen muy mala prensa. Y con razón: su consumo exagerado se relaciona con el aumento del colesterol y otras sustancias – por ejemplo, los triglicéridos- reconocidos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, las grasa engordan: tan solo un gramo tiene 9 calorías.
Sin embargo, tampoco es posible prescindir totalmente de ellas,porque intervienen en un importante conjunto de procesos metabólicos y son portadores de vitaminas liposolubles (A y E, entre otras).
La clave es elegir, dentro de las distintas grasas, aquellas másbeneficiosas para la salud. Son los ácidos grasos poliinsaturados (o ácidos grasos esenciales) y los ácidos grasos monoinsaturados.
Es posible encontrarlas en semillas, pescados, aceites de oliva,paltas, nueces y almendras.
En cuanto a las semillas, pueden consumirse las de lino, girasol, sésamo y calabaza, grandes fuentes de ácidos grasos como el linoleico y el linolénico, poliinsaturados.
Suconsumo frecuente, o incluso diario, ayuda a fluidificar la sangre, desciende la presión arterial, regula las funciones del sistema nervioso y del sistema inmunitario.
Una forma sencilla de consumirsemillas es agregar una cucharada a ensaladas, frutas o cereales. Lo ideal es molerlas en el momento.
En materia de pescados, los de mares fríos y profundos como la caballa, las sardinas, el atún y elsalmón tienen ácido linolénico, recomendado en todo el mundo por su probada acción como factor de protección del riesgo cardiovascular.
El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados ypermite aumentar la proporción de colesterol bueno, estimula la producción de enzimas digestivas y la actividad de la vesícula biliar.. La recomendación es utilizar aceite de oliva de primera presiónen frío o extravirgen, porque sus semillas no fueron sometidas al calor.
La palta es completísima: contiene ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas A, B, C y E, minerales, entre ellos potasio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sur también existe
  • ¿Qué diferencias existen entre azúcares y grasas
  • Sanar es también tarea de la iglesia
  • Analisis "El Sur Tambien Existe" De Mario Benedetti
  • Qu Diferencias Existen Entre Az Cares Y Grasas
  • Empresa GRASACA, Grasas San Carlos, C.A.
  • Sanar es también tarea de la iglesia
  • Yo Tambien.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS