Las grasas trans el enemigo silencioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Muchos son amantes de las comidas rápidas. A quien no le gusta un combo con hamburguesa papas y cola-cola? O una pizza recién horneada? Pero se conoce la cantidad de grasa que se esta ingiriendo? O los alarmantes efectos nocivos que traen para el cuerpo?. 1 Es importante saber que el 60% de las personas no conocen los efectos de las grasas presentes en las comidas rápidas para elcuerpo. Las comidas rápidas están formadas por un tipo de grasa conocido como grasas trans. Las grasas son muy apetecibles para el cuerpo ya que le dan un mejor sabor a las comidas. Por esta razón se busca dar pautas para mejorar la calidad de vida de las personas, se hablará de la problemática de las grasas saturadas y sus efectos para el cuerpo apoyándose de la elaboración de una crema reductora lacual busque disminuir algunos de los efectos nocivos de las grasas como el aumento de medida de la cintura.

Las grasas trans son grasas vegetales que han sido expuestos a procesos de hidrogenación por el cual pasan de ser grasas insaturadas a grasas saturadas y se convierten en grasas con una estructura menos fluida. Estas ayudan a elevar los niveles de lipoproteínas lDL la razón de estoscambios de debe a la creación de productos que tengan una mejor conservación y un mejor sabor como lo son las galletas, la margarina, los empaquetados, los pasteles y las comidas rápidas. El exceso de consumo de alimentos con alto porcentaje de grasa trae grandes enfermedades para el cuerpo como lo son la obesidad, el sobrepeso, la obesidad mórbida y la hipercolesterolemia. Estas en enfermedades sonmuy importantes evitarlas o en otro caso combatirlas a tiempo ya que pueden traer trastornos irreversibles. Uno de los efectos que acompañan esta enfermedad es el incremento de masa corporal que se puede combatir de muchas maneras la principal es evitar la ingesta de alimentos con alta carga de grasa y otra forma fácil es la aplicación de cremas reductoras las cuales acompañadas de ejercicioconstate pueden traer grandes resultados.

Las grasas se definen como aquellas sustancias que están formadas por carbón, hidrogeno y oxigeno. El tipo más común de grasa es aquel en el cual tres ácidos grasos están unidos a una molécula de glicerina recibiendo el nombre de triglicéridos. Las grasas juegan un papel muy importante para el cuerpo como lo es la protección de los órganos y proveer calorcorporal. Sin embargo se abusa mucho de la dosis adecuada de grasa en la comida.

[pic]

1-NICE issues guidance on surgery for morbid obesity». National Institute for Health and Clinical Excellence (19th July 2002). Consultado el 08-03-2007.
Los triglicéridos o grasas se dividen en 3 grandes grupos:

En primer lugar se encuentran las grasas saturadas: son aquellas donde cada átomo decarbón esta unido a un átomo de hidrogeno, se muestran en forma semisólida. Son las responsables de la aparición del colesterol. La mayoría de estas grasas están en productos provenientes de animales por ejemplo la carne, el queso y la leche.

En segundo lugar se encuentran las grasas insaturadas: son aquellas que carecen de atomos de hidrogeno. Se muestran en forma liquida a temperatura ambiente yjuegan un papel muy importante en el control de colesterol y las enfermedades del corazón ya que se les considera como nutrientes esenciales. Un buen ejemplo de estas pueden ser el aceite de oliva y el aceite de pescado.

Por ultimo se encuentran las grasas trans: Son aquellas que como nombrado anteriormente se convierte de grasa insaturada a grasa saturada por procesos de hidrogenación. Estagrasa tiene una estructura espesa y son más nocivas que las grasas saturadas. Algunos ejemplos son las galletas, la margarina, los pasteles y en especial las comidas rápidas.

Hoy en dia las comidas rapidas se han transformado en una salida rápida para muchas personas, urgencia de tiempo y trabajo o el excesivo culto a comodidad paracen ser mas fuertes que el deseo de contribuir mediante la...
tracking img