Las grnades aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS GRANDES AGUAS.

La Historia comienza cuando en una presa en construcción, un empleado de la presa entra desesperado a las oficinas de los jefes y les dice que un camión que estaba cargado con dinamita estaba a punto de explotar debido a que se estaba incendiando. El ingeniero encargado de la obra llamado Carlos Rivas, el cual es el protagonista de la historia, salió a prisa para alejar lomás pronto de ahí el camión en llamas para que no explotara cerca de los demás obreros. No dejo que el otro obrero lo sacara de ahí porque él era el responsable de la obra y era su deber salvar las vidas de los demás. Al fin él alcanzo a saltar del camión antes de que callera y explotara en un precipicio.
Ya cuando Carlos Rivas estaba convaleciente de la caída del vehículo, Lena, su mujer, lereclamo que porque necesariamente tenía que ser él quien arriesgara su vida para salvar a las demás. Rivas le explico que no había otra opción que era su deber ya que él era el jefe y no podía dejar que otro se arriesgara. Lena le reprochó que desde que conocía a Riva “el deber” era de lo único que hablaba y que nunca en diez años de matrimonio le había servido de nada.
Lena siempre de dice a CarlosRivas que está harta de siempre vivir en los campamentos de la obras en donde trabajaba, y siendo el jefe apenas ganaba un poco más que los demás. Rivas Le decía encima de él, su mujer y su hijo estaba el deber.
Al día siguiente del accidente en las oficinas un licenciado de la ciudad llego con el ingeniero Carlos Rivas para investigar cómo fueron los hechos del accidente y acusarlo de que pornegligencia y por desperdiciar el material. Carlos Rivas Acepto toda la culpa del accidente y enviran el informe los superiores para que ellos procedieran de acuerdo a los hechos.
Un día cuando el ingeniero estaba en sus labores diarias dentro de la presa en construcción, una persona lo abordó, dijo llamarse Agustín Cobián y que días antes había ido a buscarlo al campamento y que no lo habíaencontrado. Cobián, insinuando que los sueldos de los ingenieros ahí en la presa y que no eran suficientes para mantener a la familia, le propuso un negocio que le daría muchas ganancias. El negocio se trataba de nada más dejarlos introducir alcohol al campamento y vendérselos a los peones. El ingeniero no tenía nada más que hacer sino que hacer como si no pasara nada y recibiría su parte de esenegocio. Rivas se negó rotundamente diciéndole que perdía su tiempo ofreciéndole ese tipo de negocios, Rivas no dejo que terminara Cobián con su propuesta, cuando ya el Ingeniero le había lanzado un golpe directo a su mandíbula.
Des pues de haber recibido esa oferta, cuando en la presa ocurrió un accidente y uno de los trabajadores murió, Rivas fue al lugar del percance y dio la orden de que lollevaran a una enfermería improvisada y regresaran al trabajo sin dejarlos que guardaran el luto por su compañero caído. Y en el yin el ingeniero Alvares lo cuestiono que porque no les dio el día para acompañar a la familia del difunto y Rivas le contesto que era su deber continuar con el trabajo. Alvares le comento que a veces uno tenía que dejar el deber a un lado y ser un poco más humano con laspersonas.
Después del funeral, al la noche siguiente, Rivas estaba en la obra cuando vio a lo lejos a dos personas que no alcanzaba a reconocer, una de ellas se le acerco y le dijo que era un tal Simón Kauri, Rivas recordó que él era el mercader del rio y también tenía un prostíbulo aguas arriba a la orilla del rio. Kauri era quien había mandado a Cobián a proponerle el negocio el cual se habíanegado a aceptar, y ahí Rivas le reitero personal mente a Simón Kauri que ni si quiere lo intentara convencer porque él era imposible de corromper.
Un día el ingeniero Rivas llego a su casa y encontró de visita a su concuño, Guillermo López, con su esposa Mary, la hermana de Lena. Esa noche, todos se quedaron hasta tarde platicando y cenando. El cuñado de Rivas lo cuestiono sobre por qué le seguía...
tracking img