Las Grurtas, San Antonio Oeste, Puerto del Este

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Nacimiento de LAS GRUTAS:
La historia de Las Grutas comienza allá por 1939 cuando un grupo de vecinos de San Antonio Oeste se unen para construir un bungalow, que sería única construcción en lazona durante mucho tiempo. Estos vecinos visitaban la zona desde años antes y disfrutaban de sus bonanzas sin infraestructura alguna en aquel entonces.
A fines de 1959, el Ministro de Economía ySecretario general de la Gobernación de Rio Negro , Francisco “Pancho” Muñoz, le propuso, le gestionó y le posibilitó al intendente de San Antonio Oeste, Celso Rubén Breciano , entrevistarse con elGobernador de Edgardo Castello, Pancho defendía los intereses de su pueblo y veía viable destinar fondos del Ministerio a su cargo para la formación de una junta vecinal en Las Grutas, fue así que , juntoa José Kanje, Fidencio Leal, y otros viajaron a Viedma ,entrevistaron al gobernador Edgardo Castello, y consciente de que esas tierras eran parte de un campo privado, tramitaron la creación delbalneario. El Gobernador apoyó la iniciativa y el 30 de enero de 1960 conformó la primera comisión vecinal del Balneario Las Grutas y firmando el acta por la cual se determinaba el comienzo del Balneario.Así fue como se empezó a construir la primera bajada y se dividieron los lotes.

Historia del inicio de nuestro pueblo:
San Antonio Oeste está ubicado en el Golfo San Matías, contando su historiaque una expedición española arribó al golfo el 18 de Febrero de 1520, día de San Matías y por esta razón se bautiza el Golfo como San Matías.
El de San Antonio, es impuesto por otra expedición almando del teniente español Pedro García que arriba a estas costas el 17 de enero de 1779, día de San Antonio de Abad.
Los primeros asentamientos tuvieron lugar a fines del siglo XIX en la zonadenominada "Saco Viejo", donde hoy se encuentra el Puerto de San Antonio Este.
La falta de agua obligó al traslado de la población al sector oeste de la caleta y el 10 de Julio de 1905 se da como fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Puerto De San Antonio
  • ensayo construcción mega-puerto san antonio
  • Puerto De San Antonio
  • Puerto De San Antonio
  • San Antonio
  • sana Antonio
  • San Antonio
  • san antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS