Las grutas del padre hermann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO

HISTORIA CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE V

LAS CUEVAS DEL PADRE HERMANN

ALUMNA: JAIMES MARTINEZ ALEJANDRA ESTEFANIA

1 DE DICIEMBRE DE 2011.

INDICE
3

3

4
4
4

5
5
6
7

9

11

12

Justificación de interés

Introducción

Historia
-El padre Hermann, relato de su llega a Acapulco
El sembrador llega a su tierrapredestinada:
Acapulco
Las travesuras de un párroco interino
Mi primer cumpleaños en Acapulco
Las cuevas de la mira nacen y se hacen famosas
Se forma la estudiantina de la mira 1972

Biografía del padre Hermann Morín

Las cuevas, actualmente

Fuentes de información

JUSTIFICACION DE INTERES

Las Cuevas Del Padre Hermann no son muy conocidas en el Puerto, este trabajo está hecho para conocersus inicios y el impacto que ha tenido en el Puerto de Acapulco, así como las actividades que se realizan dentro de ellas, para quienes van dirigidas y con qué fin.

INTRODUCCION

Es un lugar de encuentro con Dios vivo de oración para jóvenes y adultos.
En el Centro Comunitario (Las Cuevas de la Mira Del Padre Hermann) es un lugar de encuentro con Dios vivo y Jesucristo Resucitado y la VirgenMaría madre de Dios, también es un lugar de convivencia para jóvenes y adultos en donde una gran historia está escrita por su fundador el Padre Hermann Morín que lucho por alcanzar su propósito, el cual era fundar una comunidad de oración en Acapulco Gro. Y por la cual paso momentos difíciles para poder su comunidad en Cristo resucitado y hacer conocer la renovación carismática católica en elEspíritu Santo en Acapulco.
La Renovación Carismática además de vivir la experiencia de vida en el Espíritu es un movimiento que da formación a sus integrantes de acuerdo a dos de sus medios fundamentales, La Evangelización Fundamental y la Formación Básica.
La Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo también asume la responsabilidad de ser educadora en la fe, ya que tendrá verdaderafecundidad  en la iglesia en la medida en que conduzca al mayor número de fieles, en su vida cotidiana a un esfuerzo humilde, paciente y perseverante en santidad para conocer siempre mejor el misterio de Cristo y dar testimonio de Él.

HISTORIA

EL PADRE HERMANN MORIN, RELATO DE SU LLEGADA A ACAPULCO.

EL SEMBRADOR LLEGA A SU TIERRA PREDESTINADA:
ACAPULCO

Llegue a Acapulco en la tarde del 7de Octubre de 1971. Recuerdo bien la fecha porque, en el autobús, pensaba en la fiesta de N.S. del Rosario y pedía su protección. En Acapulco, me fui directamente con los pasionistas al Pie de la Cuesta. El padre Miguel me recibió como a un hermano que hubiera conocido años antes y, en dos o tres horas, me entere de la vida del pueblo acapulqueño, en lo económico y pastoral.
El lunes 11, elpadre Miguel me llevo a conocer a conocer La Mira y proféticamente me dijo: “Este lugar te está reservado desde hace años. Tómalo como centro de tu apostolado en favor de la gente abandonada”. La noche del 11 al 12 de Octubre no pude dormir. Reflexione mucho. Mi ideal era ser misionero itinerante de las colonias pobres y me veía atrapado como párroco.
Subí a la Mira y dije a la gente que me iba avenir a vivir con ellos, desde el principio hubo muchas quejas en contra mía me querían regresar a San Cristóbal.

LAS TRAVESURAS DE UN PARROCO INTERINO

En vez de deprimirme, tome el lado humorístico de las cosas. Por ejemplo, deje de confesar en el cajón y me sentaba en la primera banca, seguro de ahuyentar así a las escrupulosas que exigían la rejilla. La primera vez oí una reflexión muyexpresiva: este padre no se sienta a confesar. Tuve una inspiración recibí de pie a las personas de quienes yo podía adivinar que venían a ocupar nomas al padre. me decían: “No tengo nada que decir pero me da tanto consuelo reconciliarme con usted”. Contestaba yo: “A usted le da consuelo, pero a mí no tanto con 7 homilías, y los bautismos y las encuestas matrimoniales y las entrevistas y las...
tracking img