Las Grúas que Derrumbaron la División

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Las grúas que Derrumbaron la División

Como todo en la vida, siempre hay factores que hacen mover los pensamientos del pueblo, en este caso, la comunidad germana.
El muro separaba la RepúblicaFederal Alemana (RFA) de la Republica Democrática Alemana (RDA), detrás de estos dos espacios, por supuesto que habían ideologías y visiones que fundamentaban a cada república, la RFA tenía como base alos aliados y la RDA estaba estructurada por los pensamientos soviéticos.
En el ámbito político, se pudo ver en 1989 una nueva cara y por ende una nueva etapa, ésta comenzaba con la modernidad deMijaíl Gorbachov. Atrás quedaron las políticas estalinistas cuando Mijaíl comenzó de a poco a combatir los problemas que estaban presentes en el mundo. Lo primero en que se fijó, fue en la economía, diocuenta que no eran pocos los países que dependían en ese entonces de su nación, Rusia, por lo que la economía soviética dio un paso bajo y no pudo contener a tantos países bajo su ideología.Revoluciones sociales, son las que estaban a la par con los tiempos de Gorbachov, principalmente en Polonia (a pesar de que en todos países se formaron movimientos sociales), fue donde se vio fuertemente activolos movimientos sociales y en ese entonces lo que se movía, era el Movimiento de Solidaridad. En él habían claros objetivos y el que mas hacía voz, era el pedido de los gobiernos, las comunidades yano podían seguir siendo estructuradas por entes externos por lo que se vieron a grandes multitudes de jóvenes principalmente, moviéndose hacia una nueva etapa.
Estos movimientos son los queinfluenciaron a los soviéticos a darse cuenta que no se podía seguir siendo la estructura motriz de países externos, ya no podían estar en la cabeza de aquellos ya que comenzaban a bajar su poder en lasideologías y también en el aspecto económico.
Un último factor fue clave para el derrumbe del muro, éste fue el desmantelamiento de las barreras en la frontera con Austria que en 1989 los soldados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derrumbe,
  • derrumbe
  • Los Derrumbes
  • Grúas
  • gruas
  • gruas
  • Grua
  • Gruas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS