Las Guacamayas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Es la de mayor tamaño y pertenece a la familia de los papagayos siendo esencialmente un ave ornamental por su cualidad estética, como el colorido plumaje que se prestapara dar viveza a su especieGeneralmente viven 70 años. Aparecieron en las selvas de America y Meridional. Tienen un pico fuerte y grande capaz de romper superficies duras. Además es como una tercera pata de la que se puedensuspender por mas de 1 minuto.
Si se va a tener est tipo de pajaro en un aviario hay que tener en cuenta que no se puede separar de su familia, el sitio tiene que ser grande y tiene que soportar picotazosfuertes.
Son animales muy sociables y especialmente inclinados a demostraciones afectivas ya que resienten mucho la soledad. No son muy sociables con aves de otras especies.
Otra cosa muy notablede su especie es que ellos nunca andan solos, siempre andarán en grupos de 2, 3 o mas. Este comportamiento se debe a que ellos viven en parejas, un macho y una hembra. Pero cuando uno de los dos muereotra pareja lo adopta.
Alimentación

Suelen alimentarse de semillas de girasol, trigo, maiz, arroz, avena, y semillas de cáñarmo. Ellas también comen arroz cocido,las legumbres secas como garbanzosy habas en estado natural o resblandecidos con agua caliente o fría. Su dieta se puede complementar con bizcochode huevo, fruta y verdura. Su comida debe estar en tazones de aluminio(preferiblemente) y se les debe cambiarles el agua diariamente.
Ellas también necesitan, como cualquier otro animal, sustancias minerales. Estas puedenb esncontrarse sobre todo en las legumbres y en el agua potablepero no en cantidades suficientes para las necesidades de éstas aves, de aquí la necesidad de suministrarles un complemento mineral como el hueso de sepia ó jibia que debe encajarse entre los barrotesde la jaula o en un porta-jibia.
Compañía humana

Como aves decorativas, las guacamayas son reconocidas en todo el mundo y apreciadas por su belleza y por el alto grado de domesticación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guacamaya
  • La Guacamaya
  • GUACAMAYA
  • La guacamaya
  • guacamaya
  • la guacamaya
  • guacamayos
  • La guacamaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS