Las guayabas

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
UNA VERDAD INCÓMODA

Este es un documental expuesto por el ex presidente de los Estados Unidos de América el Sr. Al Gore, en el cual relata los efectos del calentamiento global ocasionados por laactividad del hombre sobre el planeta Tierra. Al Gore afirma que la humanidad nos estamos acabando la tierra, la estamos dañando con las actividades cotidianas que realizamos, pues a lo largo de laexistencia de la tierra esta no había sufrido tantos cambios como los que esta sufriendo en la actualidad.

Si anteriormente había contaminación en el planeta que éramos muchos menos habitantes queahora, podemos imaginamos que tanta hay en la actualidad, pues somos billones de habitantes, la población crece junto con la contaminación y el descuido al planeta, pues no hay mucha cultura por partede la población de cuidar a nuestro planeta, de mantenerlo en buenas condiciones, pues es para nuestro propio beneficio.

Esta situación tiene repercusiones en los océanos, pues suben lastemperaturas y se evapora el agua, lo que hace que haya más viento y que las lluvias sean más intensas, pero también en otras zonas de la tierra como los polos, donde la subida de la temperatura provoca, en elcaso del Norte, que los glaciares se deshielen, lo que a su vez implica una subida del nivel del mar que haría desaparecer gran parte de la superficie terrestre.

Los animales también sufrirían lasconsecuencias de un catástrofe de tal magnitud, pues los cambios afectan su modo de vida, de supervivencia y la humanidad se ve afectada pues en la actualidad se ha dado temperaturas muy altas que hallegado a provocar la muerte de muchas personas.

Para evitar más problemas, es necesario que los países que faltan de firmar el protocolo de Kyoto lo hagan de inmediato pues solamente con la ayudade todos podremos acabar con las emisiones de CO2 que incrementa la temperatura. Uno de los países que no lo ha firmado es Estados Unidos de América, pero justamente es el país que más contamina a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba
  • Guay
  • la guayaba
  • La guayaba
  • GUAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS