Las Guayanas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Las Guayanas
Las Guayanas es el término empleado para referirse a una subdivisión política de América del Sur, situada en la región de América meridional y al norte del Ecuador, y reuniendo de estemodo los territorios de tres áreas jurisdiccionales distintas: La Guyana, Surinam y La Guayana Francesa.
Las Guayanas están limitadas por el océano Atlántico al Noroeste y al Este, el río Amazonas ysus afluentes al Sur, y los ríos Caciqueare y Orinoco al Norte y al Oeste. Las Guayanas tiene una población aproximada de 1 568 000 habitantes en un territorio de 471 090 km2, aproximadamente.Relieve
Allí se encuentran extensas masas de bosques tropicales de enorme diversidad, con sabanas y matorrales, así como algunas zonas de manglares en el litoral. En el interior del territorio abundan lascolinas y las selvas, en el sur y oeste se extiende una gran región de montañas. El relieve más importante de esta zona es el llamado Macizo Guayanés, donde se hallan los más grandes bosquesinalterados del mundo.
Sus ríos son caudalosos los que los hacen fuentes de energía y aunque pocos navegables por la cantidad de altos que se encuentran en ellos. Entre sus ríos podemos mencionar el RíoSurinam unos del más largo del lugar y el Río Maroni donde se encuentra un santuario de protección para aves y tortugas, el mismo se encuentra entre la Guyana francesa y Surinam. El río Corentyne esun río costero que fluye en dirección norte entre Guyana y Surinam.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
La economía se basa en la explotación de los recursos naturales. La agricultura. Se cultivan bananas,caña de azúcar, batatas, mandioca, café, arroz, tabaco y cacao. Los bosques constituyen la principal riqueza), pero están poco explotados a causa de las dificultades de comunicación y transporte. Entrelos minerales destacan el oro y la bauxita. La industria es prácticamente inexistente. En 1967 se puso en marcha una base de lanzamiento de satélites espaciales franceses en la región de Kourou, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guayana
  • guayana
  • guayana
  • Guayana
  • guayana
  • Guayana
  • Guayana
  • guayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS