Las guerras borbonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Docente: Violeta Zuluaga
Presentado por: Catalina M. Santacruz J. Código: 20073218025

CASO 2

1. Productocompetencia desleal
En el supermercado de Colsubsidio Usaquen se observan varios productos con competencia desleal como:
• Kinder Sorpresa $4.466
Ozmo $2.150
• Ferrero Rocher $ 3.990Palino $1.800
• Clight $3.200
Light Ya $2.500
• Galletas Oreo $4.150
Galletas Recreo $4.350
• Galletas Saltin Noel $2.650
Galletas Saltinas Nestlé $2.200Galletas Sal Ricas $2.070
Ya que crean confusión con sus bienes frente al consumidor por su similitud en el empaque del producto por lo tanto el consumidor toma algún producto, creyendo quees la marca que compra normalmente, pero en otros caso se observa como el consumidor compra el producto más económico, ya que manejan el mismo empaque y ofrece mayor encomia al consumidor.
Elsupermercado maneja el siguiente concepto de competencia desleal.
El objetivo que buscan quienes ofrecen sus bienes o servicios en el mercado es maximizar sus utilidades, bien sea creando una clientela oatrayendo para sí la clientela de sus competidores.
Por lo tanto la competencia económica se presenta como una lucha en la que desvía la clientela de un competidor es un fin lícito que no puede yno debe ser descalificado. Sin embargo cuando para conseguir el objetivo se emplean medios o sistemas censurables la competencia se deforma y se torna ilícita. Toda vez que la clientela se trasladarápor el engaño o la confusión y no por un convencimiento de que lo ofrecido es más conveniente o mejor.

En consecuencia lo que la competencia desleal sanciona son los medios engañosos que en unmomento determinado puede emplear un oferente para desviar la clientela de su competidor, más no el fin mismo, pues como se dijo, atraer para sí la clientela es un fin lícito que persiguen todos los...
tracking img