Las Guerras De Las Corrientes

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La guerra de las corrientes.
Durante los años iniciales de distribución de electricidad, la corriente continua de Edison era el estándar para los Estados Unidos y Edison no estaba dispuesto a perdertodos sus derechos de autor evidentes. La corriente continua trabajó para utilizar las lámparas incandescentes que eran la carga principal del día, así como para motores. De su trabajo con camposrotatorios magnéticos, Tesla inventó un sistema para la generación, la transmisión, y el empleo de corriente alterna. Él acordo con George Westinghouse para comercializar este sistema. Westinghouse anteshabía comprado los derechos a las patentes de sistema de polifase de la Tesla y otras patentes para transformadores de corriente alterna de Lucien Gaulard y John Dixon Gibbs. Sacando un par deerrores acerca del descubrimiento de los Rayos X, olvidarse de Volta y otros fallos menores que se apuntan como comentarios dentro del propio post, el grueso del artículo es muy interesante para ver cómomuchas de las cosas que popularmente se creen conocer son equivocadas pero, más que por ese tema, el artículo me atrajo porque se menciona tangencialmente a Tesla y de Tesla salté al tema que figuracomo título del post. 
Y así es que eleva a la categoría de genios a figuras tales como Edison, Ford, Bell u otros que comparten una serie de características similares: 

1. Dominaron en un área mástecnológica que científica (en el sentido de ciencia abstracta o pura). 
2. Su autoría de los inventos o descubrimientos que les dieron fama es dudosa, cuando no se trató de modificaciones sobreinvenciones ya existentes que cambiaban sólo en parte la idea original. Aunque en ambos casos esas circunstancias les permitieron ser los propietarios de las patentes. 
3. Han formado imperiosempresariales en torno a su imagen y su grado de conocimiento por el público se basa más en su éxito empresarial que en su capacidad técnica o científica. 
4. Su actividad empresarial les permitió que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Las Corrientes
  • Guerra de las corrientes
  • La guerra de las corrientes
  • guerra de las corrientes
  • Corrientes entre la guerra y la paz
  • “La Guerra de las Corrientes”…Edison contra Tesla
  • Guerra corrientes
  • la guerra de las corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS