LAS GUERRAS DEL MUNDO

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
LAS GUERRAS DEL MUNDO
La mayoría de las guerras están localizadas en el hemisferio sur, etas están promocionadas por superpotencias mundiales, interesadas en recursos naturales, económicos oestratégicos.
Estas guerras que afrontan diferentes países o diferentes culturas, religiones de un mismo país
ÁFRICA
Sahara occidental:
Tras el retiro español El frente Polisario fundó la RepúblicaÁrabe Saharaui Democrática. Marruecos proclamó su soberanía y lanzó una guerra de ocupación.
Después de 15 años de combates se pactó un alto el fuego y el régimen marroquí reconoció la necesidad de unreferéndum bajo la supervisión de la ONU. 155 mil saharauis siguen refugiados en el desierto argelino.
Argelia:
En 12 años han sido asesinados más de 100.000 argelinos. En 1991 el Frente de salvaciónIslámico (FIS) ganó las elecciones pero el ejército dio un golpe de estado para frenar a los islámicos. Surgió un grupo desconocido, los Grupos Islámicos Armados, que realizó matanzas a gran escala.En los últimos años se ha descubierto la implicación directa del ejército en algunas matanzas.
Detrás del apoyo de Occidente al régimen militar, según diversos analistas, está un dato sencillo:Argelia es el quinto productor de gas y el segundo exportador de gas.
Sierra Leona:
La guerra civil de Sierra Leona fue una de las más atroces de África. Esta guerra se libra entre el gobierno y laalianza del Frente de Unidad revolucionaria (FUR) y el Consejo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (AFRRC).
En esta guerra hay miles de niños en combate.
Sierra Leona tiene yacimientos de bauxita,rutilio y diamantes y oro.
Actualmente Sierra Leona se halla en un proceso de paz frágil.
Angola:
Desde la muerte del líder de Unita, Savimbi, Angola ha iniciado un proceso de paz en una guerra quearrastra más de 30 años.
Casi 4 millones de angoleños han sufrido esta guerra. Una guerra que no se puede separar de la riqueza natural de Angola y de los intereses de las potencias occidentales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de los mundos
  • Guerra de mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • La Guerra De Los Mundos
  • La guerra de los mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • mundo entre guerras
  • Guerras Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS